Presentada la nueva web del Ayuntamiento de l’Eliana

Camp de Túria
En la tarde de ayer quedó presentada la nueva web del Ayuntamiento de l’Eliana. El acto tuvo lugar en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de la localidad y sirvió para dar a conocer los criterios que se han seguido para hacer de esta nueva web una realidad.

Camp de TúriaEn primer lugar tomó la palabra el alcalde, José María Ángel, quien expuso la voluntad de cambiar el diseño de la web como un compromiso del consistorio elianero con las nuevas tecnologías: “Nuestra voluntad es la de facilitar al ciudadano las gestiones cotidianas y ahora será más sencillo efectuarlas a través de internet”, explicó el alcalde.

“Queríamos un nuevo portal, accesible y atractivo, y debo decir que las expectativas creadas no sólo se han cumplido, sino que se han superado con creces”, concluyó José María Ángel, al tiempo que invitaba a los presentes a continuar visitando este portal, “que ya venía registrando unas 20.000 visitas mensuales, como media”.

Artur Peris, quien actuó como asesor en el proceso de creación de la web, tomó la palabra después y, en su intervención, se dedicó a hacer un recorrido por las distintas secciones que componen del nuevo portal. En sus explicaciones expuso que el objetivo fundamental era hacer de  esta web “un espacio dinámico, accesible y plurilingüe” en el que fuera sencillo acceder a las informaciones y realizar gestiones como solicitar duplicados de recibos, empadronarse a l’Eliana o solicitar becas.

Además, Peris explicó que el portal tiene una imagen atractiva que ha respetado el diseño y los colores de la L’ como icono que define a la población, pero admitió que han evitado recursos que pueden resultar “más llamativos o espectaculares” para ofrecer un entorno “limpio, sencillo y también intuitivo”.

Por último, Artur Peris explicó que la empresa que se ha encargado de elaborar este proyecto es ‘Masmedios’ y que el importe de esta web alcanza los 29.000 euros. El tiempo invertido en la elaboración de la web se sitúa en torno a los tres meses, en los que ha sido especialmente costosa la tarea de ‘volcar’ los datos ya existentes en la antigua web.

El nuevo portal, en cualquier caso, cuenta con la ventaja de estar preparado para poder sufrir múltiples variaciones en el futuro, como puede ser añadir idiomas, permitir a funcionarios actualizar datos o bien ofrecer espacios para distintas asociaciones locales, a las que se les facilitará el acceso para dar a conocer su labor. Además, la empresa se ha encargado de impartir un curso para que los funcionarios que forman parte del Ayuntamiento puedan ir introduciendo nuevos datos en la web desde su puesta en marcha.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en