Finalizan los trabajos de mejora paisajística de la Pinada de Ramón Navarrete

El Camp de Túria
El Ayuntamiento de l’Eliana ha anunciado el final de los trabajos de restauración y mejora paisajística acometidos en la pinada de Ramón Navarrete, y que han contado con una inversión de 58.000 euros.

Pau Tineo

Esta pinada, explican fuentes consistoriales, es una zona verde de 21.412 m² adquirida por el Ayuntamiento de l’Eliana y que constituye un lugar idóneo para el paseo y disfrute de la naturaleza.

Las actuaciones realizadas, cuyo coste asciende a 58.000 euros (habiendo fianciado la Diputación de Valencia el 60% y el consistorio elianero el 40% restante), han contemplado la recuperación de la vegetación y adecuación del entorno urbano, el acondicionamiento de bordes y sendas interiores y la instalación de mesas de pic-nic y zonas de juegos infantiles y de multiaventura para fomentar el uso público de esta zona verde.

También se ha procedido al tratamiento silvícola y fitosanitario de los árboles existentes, a la mejora del acceso a la pinada y a la limpieza y recogida de escombros. Asimismo, se ha regularizado el firme y han sido colocadas testas de madera de pino bordeando el trazado. Se ha mejorado la dotación de papeleras y se han instalado nuevas cajas-nido. Finalmente, los paneles informativos han sido sustituidos por elementos nuevos, entre los que se incluye un plano indicativo de cómo llegar desde la pinada hasta el Parc Fluvial del Túria.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà