El Ayuntamiento de l’Eliana disminuye la recogida de residuos casi a la mitad en las urbanizaciones

La medida se aprobó en el pleno municipal, y supondrá un recorte de 48.000 euros. En el mismo también se aprobó la actualización y ajuste de la limpieza vial, que supondrá un sobrecoste para el consistorio de 360.000 euros.

Cristina Lamoncha

Los recortes en el Servicio de Recogida de Residuos Urbanos afectarán, sobre todo, a las urbanizaciones de l’Eliana. Según ha explicado el portavoz del PP, Sergio Montaner, este recorte “no supondrá ninguna bajada en la tasa de basura que pagamos los vecinos”. Con esta medida, la basura pasara a recogerse en las urbanizaciones 4 días, en lugar de 7, el tiempo que queda de verano y el resto del año.

Además, según apunta Montaner, los días festivos también se va a reducir a la mitad el servicio en todo el pueblo, y no se recogerá basura ningún domingo de octubre a febrero. Con este recorte, el Ayuntamiento de l’Eliana conseguirá ahorrar 48.000 euros.

Por otra parte, en el mismo pleno se aprobó la actualización por atrasos y ajustes de la limpieza vial del municipio, que va a suponer un sobrecoste de 360.000 euros, puesto que los precios del servicio de limpieza viaria no están actualizados des del 2005.

El concejal popular responsable del área de Servicios Urbanos, Sota Ibáñez, ha afirmado que el pago de esta “mala gestión” lo vamos a hacer todos los vecinos de l’Eliana. También ha acusado al equipo de gobierno de tener “una falta de previsión de los gastos”. Por su parte, el portavoz popular municipal Sergio Montaner, ha apuntado como “la repercusión a los vecinos, en cuanto a recogida de basura, será mucha para el poco ahorro que va a suponer a las arcas municipales”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà