Lucaplant, pioneros en la lucha contra el ‘picudo rojo’

Vídeo Jornadas Picudo Rojo Video Jornadas Picudo Rojo

La empresa dirigida por Pedro Hernandez se encuentra a la cabeza de la investigación de la lucha contra el Rhynchophorus ferrugineus (comúnmente conocido como ‘picudo rojo’), prueba de ello ha sido su participación en la Jornada de Control Integrado de Plagas en Espacios Verdes.

Pau Tineo

Las jornadas organizadas por la ‘Fundación Caja Mar’ orientadas a profesionales de la jardineria, viverístico e investigadores, así como ingenieros agrícolas, se han dividido en dos partes, una de teoría organizada el jueves día 10 donde han intervenido algunos de los principales especialistas nacionales en el tema, centrando su exposición en la biología, dispersión, modo de acción del insecto e importancia de la detección de síntomas y daños.

Y una segunda jornada práctica hoy viernes en l’Eliana donde los alumnos han podido asistir a una demostración de manos de Pedro Hernández (Lucaplant) de operaciones de control de la plaga, como es la poda y cirugía de las palmeras, tratamientos fitosanitarios y suelta de enemigos naturales, todo ello desde un prisma ecológico y con un total respeto al medio ambiente.

Actualmente Lucaplant es un vivero productor de palmáceas y planta ornamental, especialistas en recuperación de palmeras y lucha biológica de plagas en cultivos y plantaciones. Para cualquier consulta pueden visitar las instalaciones de Llíria en el Polígono Industrial 11 Parcela 72, o en la web www.lucaplant.com

 

1 Comment
  1. Si las palmeras se tratan bien, se salvan.
    Somos una empresa dedicada a la protección de las palmeras contra las plagas y en particular contra el Picudo Rojo.
    Fabricamos un aparato de nuestra invención que se instala en la corona de las palmeras altas, y que manipulándose desde el suelo facilita el tratamiento con insecticidas y la aplicación de Nematodos, abaratando los costes del tratamiento preventivo y curativo, siendo también de alta y demostrada eficacia.
    Otro aparato de nuestra invención es un sistema de inyección recargable en el tronco, que, manipulándose también desde el suelo abarata considerablemente los costes.
    Muy interesante para Campos de Golf, Viveros de palmeras, Comunidades etc..

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà