Concedido un Taller de Empleo de jardinería a l’Eliana

El Ayuntamiento de l’Eliana ha informado de que se le ha concedido un Taller de Empleo de la especialidad de jardinería. Éste ha sido el único Taller de Empleo concedido a dicho municipio, de los tres solicitados por el ayuntamiento de la localidad (tras habérsele denegado el Taller de soldador de estructuras metálicas y el dirigido a empleados de oficina).

Pau Tineo

Desde el consistorio se ha recibido la noticia de denegación de los talleres solicitados con “indignación” puesto que “es la segunda vez consecutiva ,en pocos días, que la Consellería de Educación y Empleo, a través del Servef, ha vuelto a denegar al Ayuntamiento de l’Eliana”. Esta vez han sido dos de los tres Tefiles, o Talleres de Empleo para Personas con Riesgo de Exclusión, los que este ayuntamiento había solicitado.

Este tipo de talleres, explican desde el equipo de gobierno elianero, suponen importantes beneficios sociales y laborales para los municipio, ya que no hay que perder de vista que van dirigidos a la capacitación de personas que, por una u otra razón, tienen especiales dificultades a la hora de acceder al mercado de trabajo, y a mejorar su cualificación como trabajadores.

Desde el consistorio de l’Eliana han declarado que , tras habérsele denegado dos de los útlimos Tafiles solicitados, “ya van 58 nuevos posibles empleos desperdiciados, que obligarán a dejar de contratar a 22 personas más de l’Eliana por parte del Ayuntamiento”.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà