Ya está en marcha la quinta edición de ‘Este estiu rodem’

Una veintena de jóvenes participan estos días en la quinta edición de “Este estiu rodem!”, taller creativo promovido por la Concejalía de Juventud de l’Eliana que ofrece a los participantes la posibilidad de rodar su propio cortometraje.

Dividido en una fase teórica y otra práctica, el curso ahonda en aspectos de la producción audiovisual como la elaboración de guiones, la realización de storyboards y planes de rodaje, la creación y decoración de sets de rodaje; así como las principales técnicas de iluminación, fotografía y montaje por ordenador. “Nosotros ponemos los medios técnicos y humanos, y los jóvenes de l’Eliana su creatividad y talento”, ha explicado la concejal de Juventud, Isabel Castelló, para quien esta iniciativa es “un espacio de participación, convivencia y expresión que año tras año va a más”.

De hecho, más de 60 jóvenes han participado en alguna de las ediciones anteriores de “Este estiu rodem!”, un proyecto que hasta ahora ha producido 40 cortometrajes. En este sentido, Castelló ha destacado que se trata de “una propuesta que permite a los amantes del cine dar rienda suelta a su creatividad en un medio, el audiovisual, que normalmente no es muy accesible”. Los trabajos resultantes del taller serán exhibidos en la Sala Gran de LaKQ en los meses de agosto y septiembre.

1 Comment

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en