Se abre un nuevo foco de tensión entre la oposición y el equipo de gobierno, en torno a la Junta Local de Seguridad

El enfrentamiento político parece haberse instalado en el consistorio de l’Eliana: esta vez el foco de la polémica se sitúa en torno a la composición de la Junta Local de Seguridad (JLS), pues denuncia el PP que ha sido excluido del mismo… acusación desmentida desde la corporación municipal.

José García

Denuncias del PP
El portavoz del PP de l’Eliana, Sergio Montaner, ha asegurado que “el grupo popular ha venido participando y formando parte de la JLS en los últimos años”, para añadir: “La exclusión que ahora sufrimos, justo cuando el PP de l’Eliana está más respaldado por los vecinos que nunca, deja de manifiesto el nerviosismo y la total falta de talante democrático por parte del actual equipo de gobierno”.

Según Montaner “no puede entenderse esta decisión, pues el grupo popular siempre ha sido ejemplar en su trabajo en la junta”. “Sólo podemos concluir que nuestra exclusión se debe a la preocupación del equipo de gobierno por la victoria del PP en las pasadas elecciones municipales o a que tienen algo que esconder”, aunque no han apuntado a qué se refieren.

Critica el portavoz portavoz popular “la actuación de la concejal de Seguridad, Isabel Castelló, quien durante el Pleno mintió a todos los presentes, diciendo que el PP nunca había formado parte de la misma, denotando una falta de conocimiento sobre sus responsabilidades más que preocupante; además, existe una falta de medios e instalaciones adecuadas de la Policía Local y contamos con uno de los ratios más bajos de policía local por habitante de la comarca”.

Réplica del equipo de gobierno
Isabel Castelló, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de l’Eliana, ha “lamentado” las acusaciones efectuadas por el portavoz del PP local, Sergio Montaner. “La composición de los miembros de la JSL viene determinado por los reglamentos establecidos y en ellos se establece la presencia del alcalde y el edil de Seguridad Ciudadana; sin embargo, en la voluntad del equipo de gobierno está la vocación de mantener la costumbre de invitar a todos aquellas personas que, como agentes sociales del municipio, puedan participar activamente en el contenido de las reuniones”.

Castelló ha añadido que el concejal del PP que ha facilitado el contenido de las actas y las convocatorias “ha asistido a un total de 6 reuniones, la última en 2009, y que dicha circunstancia se encuadra en la potestad de la Presidencia de invitar a cualesquiera otras autoridades, funcionarios o cualesquiera otra persona, que por sus funciones, conocimientos o capacidad técnica se estime necesario”. “Para nosotros está claro que la voluntad del partido en la oposición es polemizar y cargar las tintas sobre absolutamente todas las cuestiones formales e informales que afectan a la vida municipal”.

Finalmente, la concejal de esta área ha criticado que el portavoz del grupo popular “aproveche cualquier ocasión para sembrar dudas sobre el estado de la Seguridad Ciudadana en l’Eliana, omitiendo las excelentes ratios de eficiencia y productividad y la baja criminalidad; además, el portavoz del PP omite que, mientras en otras poblaciones se reduce el número de efectivos, el compromiso del equipo de gobierno de l’Eliana es mantener y consolidar la plantilla: nosotros no queremos especular con el número de efectivos policiales… a diferencia de aquellos que, en época de vacas gordas, han sobredimensionado sus equipos, optando ahora por hacerle pagar las consecuencias de esa mala gestión a sus profesionales y vecinos”.

Sergio Montaner, a su vez, ha puntualizado dos aspectos: “La última vez que participó un miembro del PP en una de las reuniones de la JLS no fue en 2009, sino el 3 de febrero de 2010. Además, hasta nuestra reciente exclisión solían participar en dichar reuniones el concejal socialista Manuel Tobed y el popular Alberto Ferrando. En cualquier caso, insistimos en que se nos ha excluído sin ningún motivo”.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà