Se presenta el Plan de Actuación Municipal 2007-2011 de l’Eliana

Plan de actuación municipal l'eliana. Camp de Túria

José María Ángel “hemos hecho un balance de gestión y queremos hablarle al ciudadano”

El alcalde de l’Eliana, el socialista José María Ángel, ha presentado el Plan de Actuación Municipal 2007/2011 (PAM), documento que reúne el conjunto de proyectos que el gobierno municipal está desarrollando en la presente legislatura, y que contempla una inversión total de más de 65 millones de euros.

El primer edil desgranó cada una de las actuaciones que se han acometido en el consistorio de l’Eliana en sus primeros dos años de mandato, para después efectuar una presentación de aquellas que van a llevarse a cabo en la segunda mitad de la legislatura.

José María Ángel quiso enviar un mensaje de tranquilidad a los vecinos de la población: “L’Eliana está preparada para afrontar la crisis”, manifestó, y quiso aportar cifras de los proyectos que han hecho que l’Eliana “sea una población que es referente en la Comunitat Valenciana”.

“Nuestra inversión por habitante define nuestra concepción de la gestión pública: hemos invertido casi 50 euros en cultura, 70 euros en servicios sociales, 85 euros en seguridad, más de 100 euros en deporte y más de 200 euros en servicios”. Con estas cifras, insistió José María Ángel, “hemos demostrado que l’Eliana es una ciudad que tiene proyectos, posee capacidad de acuerdo y no le falta ambición”.

Entre los proyectos que ya son una realidad, José María Ángel se refirió a la Planta Desnitrificadora y de doble red (financiada por el ministerio de Medio ambiente, que cuenta con un presupuesto de 14 millones de euros), o la reurbanización de la Plaza del País Valenciano y la remodelación de la avenida de las Delicias, actuaciones financiadas con el Fondo Estatal de Inversión local y que suman más de 2,8 millones de euros.

Entre los proyectos de futuro del municipio, el alcalde de l’Eliana quiso ofrecer muchos datos de las actuaciones que se van a acometer en el acondicionamiento del Barranco de Mandor, actuación estatal que va a contar con un presupuesto de 25 millones de euros. Según anunció en este acto, está previsto que las obras empiezen en la primavera de 2010 y que estén finalizadas en 24 meses. Este proyecto va a suponer la recuperación ambiental de más de 90.000 m2 de zonas verdes.

José María Ángel explicó a los presentes que la inversión total prevista a lo largo de toda la legislatura superará los 65 millones de euros.Sin embargo, el dirigente socialista quiso recordar que también es importante la carga de inversiones que se ha efectuado en los primeros 24 meses de la presente legislatura, en los cuales “se han hecho realidad proyectos financiados por el consistorio como la Piscina Municipal Cubierta, la pista de atletismo y la pista de skate, la rehabilitación de las Casas de los Maestros o la mejora de la accesibilidad en el casco urbano; sin olvidar las actuaciones en la vía pública, con la renovación de 300 puntos de luz y la repavimentación de 80.000 m2 de calles”.

También se quiso dejar patente el interés que, en opinión de José María Ángel “y con los datos en la mano”, forma parte de las líneas de trabajo del actual equipo de gobierno.

Así, se refirió a proyectos como la ampliación del CEIP Garbí (alrededor de 3 millones de euros), la construcción del nuevo instituto de educación secundaria (7,3 millones de euros), o la reforma de la Terraza de Verano y la implantación de una cubierta textil en la Casa de la Música, actuaciones que serán financiadas por el gobierno autonómico.

 

2 Comentaris
  1. Estimado Miguel Angel, no soy el alcalde a quien preguntas, pero yo, como todo el que pase por alli, te puedo contestar facilmente a tus preguntas sobre el agua: en cuanto este terminada y en funcionamiento la planta desnitrificadora que se esta construyendo junto al cementerio. Si te acercas por alli veras el buen ritmo de las obras. Un saludo

  2. ¿Sr. Alcalde Jose Maria Angel? ¿Cuándo se va a sanear el agua potable? ¿Cuándo tendremos un agua apta para el consumo humano ?¿Cúando dejaremos de comprar agua embotellada para nuestro consumo?.

    Es una vergüenza que en el Siglo XXI estemos todavia así, que yo sepa pagamos con creces nuestros impuestos.

    MENOS PALABRAS Y MAS HECHOS.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en