Se celebra una reunión de la Junta Local de Seguridad para abordar la preparación de las fiestas falleras

La Junta Local de Seguridad de l’Eliana convocó ayer, 15 de febrero, una reunión en la que participaron que contó con la presencia los presidentes de las cinco comisiones falleras del municipio y representantes de la Junta Local Fallera.

José García

En esta reunión, que se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de l’Eliana, participaron el subdelegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Luis Santamaría; la secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá; el alcalde de l’Eliana, José María Ángel, junto a las concejales Isabel Castelló y Mercedes Berenguer; y diversos representantes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Autonómica, Consorcio Provincial de Bomberos  y la Jefatura de la Policía Local de l’Eliana.

En esta reunión se abordaron los temas que principalmente preocupan de cara a la celebración de las fiestas falleras: uso y celebración de espectáculos pirotécnicos y la convocatoria de verbenas.

El subdelegado de Gobierno ofreció una visión de conjunto de las recientes modificaciones legales que afectan al material pirotécnico, mientras que la Secretaria Autonómica dio a conocer la Orden CRE aprobada recientemente.

El alcalde de l’Eliana, José María Ángel, agradeció el “esfuerzo de coordinación” y la “estrecha colaboración” con la que trabajan  los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad durante todo el año para garantizar la seguridad ciudadana en la localidad. También quiso reconocer el “esfuerzo y la dedicación” con que las cinco comisiones falleras de mantienen una fiesta emblemática y la enorme responsabilidad que asumen los diferentes presidentes en la preparación y desarrollo de todos los actos.

“Todo acto que se desarrolla en la calle requiere un esfuerzo logístico y presenta muchos riesgos desde el punto de vista de la seguridad, por ello la comunicación y coordinación con todos los presidentes es nuestra prioridad en fallas. La semana fallera representa la culminación de todo un año de trabajo y sacrificio de muchas familias y todos debemos doblar los esfuerzos y apelar a la responsabilidad en el uso del espacio público para que sea una celebración que disfruten todos nuestros vecinos, falleros o no, y los que nos visitan”, explicó el alcalde elianero.

Esta reunión, explican fuentes consistoriales, se completará con reuniones particulares y visitas de cada una de las comisiones y monumentos con la Policía Local y Bomberos, para prevenir problemas en los diferentes eventos que componen el calendario fallero y garantizar la convivencia y el descanso de vecinos.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà