Comienzan los festejos en honor a la Virgen de los Dolores

El próximo domingo, 25 de marzo, comienzan en l’Eliana los actos en honor a la Virgen de los Dolores, que incluyen una serie de actividades que combinan actos religiosos, festivos y de ocio.

José García

En inicio de los festejos tendrá lugar el domingo, a las 12:00 horas de la mañana, con un parque infantil en la Plaza del País Valencià y la calle Purísima; además, a partir de las 14:30 horas, habrá una paella gigante para los asistentes.

Los días 27, 28 y 29 se celebrarán un solemne Tridiuum a la Virgen de los Dolores, en la Iglesia parroquial; el día 30 se oficiará una misa y una celebración penitencial con confesión. Estos actos religiosos tendrán lugar a las 19:00 horas.

El 1 de abril, Domingo de Ramos y festividad de la Virgen de los Dolores, se llevará a cabo la bendición de las palmas en el Espai Vicent Tarrazona, a las 12:00 de la mañana. A continuación, se celebrará la tradicional procesión por la calles General Pastor y Purísima hasta la iglesia para concluir con la solemne misa. Se completarán los actos de este día con una mascletà, a las 14:00 horas, en la avenida de las Cortes Valencianas; una procesión, a las 20:00 horas; y fuegos artificiales, en la plaza del País Valencià, a partir de las 21:30 horas.

El Viernes Santo, 6 de abril, se celebrará la Pasión del Señor (a las 19:00 horas) y la procesión del Santo Entierro de Cristo (a las 20:00 horas). Al día siguiente, 7 de abril, tendrá lugar una Solemne Vigilia Pascual, a las 23:00 horas, y fuegos artificiales y chocolatada, a las 0:30 horas, en la plaza del País Valencià.

Culminarán las celebraciones el 8 de abril, Domingo de Resurrección: a las 9:30 horas se celebrará el encuentro de la Virgen y Cristo Resucitado, en el cruce de las calles Major y Molí; será entonces cuando el niño Nacho Juan Santafé recite el tradicional verso de Pascua. A continuación, a las 10:00 de la mañana, se celebrará una Misa Solemne.

Las Dolorosas de este año son Trini Estivalis Joaquín; Encarna García Romero; Eva Santafé Miguel; Pepa López Aguilar; Núria Murcia Cerdán; Paqui Chisvert Espinosa; Carmela Esteban Sebastián; y Magdalena Martínez Peñarrocha.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà