Nace el proyecto ‘Incubadora de Empresas’, dirigido a emprendedores… y a colaboradores voluntarios

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de l’Eliana ha puesto en marcha el programa ‘Incubadora de Empresas’, una iniciativa destinada a prestar apoyo a empresas emergentes… y efectuada a partir de una propuesta de una vecina del municipio.

José García

Lola Calvo, licenciada en derecho y profesora de Orientación Laboral de Formación Profesional, fue la persona que ideó el proyecto. Además, según explican fuentes consistoriales, Lola contó con la colaboración de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) de l’Eliana.

Se trata de un proyecto orientado a los emprendedores: así, los interesados en participar deben presentar un proyecto empresarial, entre los meses de junio y septiembre, y tras el fallo de un jurado cualificado, los autores de los proyectos ganadores podrán disponer de un espacio municipal de manera gratuita durante un año, dotado de la infraestructura necesaria para poner en marcha la empresa.

Los ganadores también recibirán, de forma gratuita, la formación técnica y el asesoramiento necesario para llevar a cabo con éxito su programa; este adiestramiento lo ofrecerá un grupo de colaboradores voluntarios, que contará con experiencia empresarial suficiente para poder ejercer esa labor.  

Ese ‘equipo de expertos’ estará formado por trabajadores en activo, desempleados o jubilados, que ofrecerán su consejo de forma totalmente desinteresada, asumiendo un importante papel en esta ‘Incubadora de Empresas’. Aquellas personas que quieran formar parte de este grupo de expertos voluntarios deben dirigirse a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) a través del teléfono 96 275 80 30, extensiones 341 y 180, o del correo electrónico aedl@leliana.es.

Desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de l’Eliana se explica que, a lo largo del mes de mayo, se publicarán las bases de un concurso de ideas para la puesta en marcha de empresas.

 

1 Comment
  1. Soy tallista escultor en madera, si puedo colaborar en la enseñanza de este oficio pueden contar con mi ayuda.Soy tercera generacion de escultores desde 1888.TENGO 78 AÑOS Y DOY ENSEÑANZA EN MI ESTUDIO.Saludos.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà