A vueltas con los circuitos bio-saludables

Los circuitos bio-saludables, también conocidos como parques geriátricos, son espacios verdes que se ubican en las ciudades y que están compuestos por diferentes aparatos que han sido específicamente diseñados para que personas mayores aprovechen dichas instalaciones para ejercitarse.

José García

Desde el PP se ha efectuado una propuesta para dotar al municipio de más espacios de estas características. Sostiene la concejal popular María José Marco que l’Eliana “sólo dispone de 2 máquinas de este tipo y otra, en la zona de Entrepinos, está lejos del casco urbano y no puede hacerse uso de él, teóricamente, al no estar inaugurado”.

Replican a esto, desde el equipo de gobierno, que actualmente existen en l’Eliana circuitos bio-saludables en Masía del Pilar, en la Pinada de Navarrete i en Entrepins: “Desde hace más de dos años, existen en nuestro municipio equipamientos para que los mayores puedan efectuar ejercicios especialmente adaptados a sus necesidades, para trabajar aspectos concretos como la coordinación, estiramientos, flexiones y ejercicios cardio-vasculares”, en palabras de la concejal de Salud, Mercedes Berenguer.

Añade la edil que en hay otro espacio de estas características “orientado a los niños, para mejorar su equilibrio y coordinación”, y otro de estos circuitos de ejercicios que existe en l’Eliana “está adaptado para todas las edades”.

Reclaman desde el PP la instalación de dichos circuitos “en el entorno del parque de l’Eliana, en la Avenida de Les Corts Valencianes y en el Jardí de L’Hort de Les Taules”, ya que “existen subvenciones por ejemplo de la Diputación de Valencia a las que nos podríamos acoger para que nuestro Ayuntamiento no tuviera ningún coste”.

Contestan desde la corporación municipal que “l’Eliana ha sido históricamente una ciudad pionera en la implantación de medidas encaminadas a mejorar, ampliar y diversificar la práctica del deporte entre los habitantes, así como en la promoción de hábitos saludables”.

“Nuestra oferta deportiva no se limita a este tipo de circuitos bio-saludables, sino que contempla proyectos como la gimnasia de mantenimiento y el Pilates para la Tercera Edad, los Encuentros de Pilates para Mayores, las miniolimpiadas de atletismo, los campus infantiles multideportivos, la semana de los Mayores o el programa ‘L’Eliana en Sabatilles’, todos ellos orientados a fomentar la práctica del deporte entre todas las edades. Además, se proyectan otras muchas iniciativas encaminadas a favorecer las actividades físicas i de intercambio de experiencias al aire libre”, concluye desde el equipo de gobierno.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà