Se inician las obras que van a mejorar la pavimentación de la Avenida de las Delicias de l’Eliana

Las obras de remodelación de la Avenida de las Delicias, financiadas a través del Fondo Estatal de Inversión Local del gobierno central, van a mejorar la calidad del pavimento de esta zona de l’Eliana y reducir el impacto acústico.

Según se explica desde el consistorio, se va a utilizar una nueva capa de rodadura que reducirá el impacto acústico entre un 30% y un 40%, al emplearse un pavimento fonoabsorbente. Las fuentes consultadas por InfoTuria nos han explicado que esta avenida soporta diariamente el paso de 8.500 vehículos.

Las obras de remodelación de la Avenida de las Delicias también contemplan el cambio de sección de la calzada, al objeto de pacificar el tráfico; la ampliación de las aceras con creación de itinerarios totalmente accesibles, la renovación de la red de saneamiento, agua y alumbrado así como la mejora del mobiliario urbano, las señales de tráfico y la vegetación ornamental.

El primer tramo en obras, de unos 560 metros entre las calles Juan XXIII y Caballeros, está prácticamente finalizado y el consistorio tiene previsto abrirlo al tráfico la primera semana de septiembre. El segundo tramo de la avenida, de unos 440 metros, se sitúa en el vial que recorre las calles San Fernando y Cardenal Benlloch. Las obras se han iniciado esta misma semana.

Desde el consistorio elianero se nos ha explicado que está previsto que las obras de la tercera y última fase (los 600 metros restantes hasta la carretera de San Antonio de Benagéber a Riba-roja) den comienzo durante el mes de septiembre.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en