La CHJ inicia los trabajos de limpieza de vegetación en el Barranco de Mandor

Barranco de Mandor. Camp de Túria

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha comenzado esta semana los trabajos de limpieza del Barranco de Mandor a su paso por el término municipal de l’Eliana, dando así respuesta a las reivindicaciones efectuadas por el ayuntamiento del municipio sobre el peligro de incendio por la presencia de vegetación seca en la zona.

Las tareas, que están siendo realizadas por operarios de la empresa Tragsa, comprenden el corte y trituración de la abundante vegetación existente –sobre todo cañaveral – así como la retirada de los restos. El primer tramo de actuación se ha centrado en las inmediaciones del apeadero de Montesol, desde donde se ascenderá hacia la zona de la estación de l’Eliana. La CHJ estima que los trabajos en el Barranco de Mandor se prolongarán dos semanas.

La zona en la que se están realizando los trabajos es la que el Ministerio de Medio Ambiente – a través de la CHJ- comenzará a acondicionar la próxima primavera. Las mejoras en el Barranco de Mandor, un proyecto con una inversión que supera los 25 millones de euros, incluyen el aumento de la capacidad de desagüe del lecho de 75 m³ a 300 m³, la recuperación ambiental de más de 90.000 m² de zonas verdes y la construcción de cinco estructuras de paso –pasarelas para peatones y puentes para vehículos- que favorecerán la vertebración de l’Eliana.

El ayuntamiento consulta la opinión de sus vecinos

El Ayuntamiento de l’Eliana ha distribuido un cuestionario sobre medio ambiente urbano con el objetivo de conocer la percepción que tienen los vecinos sobre aspectos como el reciclaje, el carril-bici, la limpieza de calles, la recogida de basura o la accesibilidad. El documento también permitirá saber cuál es el grado de compromiso de los vecinos de l’Eliana con el desarrollo sostenible del municipio.

Este es el séptimo año que el consistorio, dentro de las actuaciones de la Agenda 21 Local, elabora una encuesta sobre los aspectos socioambientales más relevantes de l’Eliana. Los resultados de la iniciativa quedarán reflejados en el Sistema de Indicadores de Sostenibilidad de L’Eliana (SISE), una herramienta clave para evaluar los avances en la aplicación del Plan de Acción Socioambiental (P.A.S.A).

 

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en