Iberdrola se encarga de limpiar de vegetación la subestación eléctrica

Camp de Túria
El escrito remitido por parte del Ayuntamiento de l’Eliana a Iberdrola, en el que se emplazaba a la compañía eléctrica a que acometiera las tareas de limpieza de “escombros y vegetación seca” que se encuentra en las inmediaciones de la subestación eléctrica ha obtenido una respuesta rápida por parte de la compañía eléctrica.

Así, Iberdrola ha iniciado los trabajos necesarias para hacer de estos terrenos una zona poco proclive a que se produzcan incendios y, sobre todo, a favorecer que sea difícil que éstos puedan llegar a extenderse. Desde el consistorio elianero se ha acogido con satisfacción la respuesta obtenida. El equipo de gobierno ha explicado a InfoTuria que toda medida encaminada a minimizar el riesgo de incendio es necesaria y que ésta forma parte de otras ya acometidas en el término municipal.

Según ha constatado InfoTuria, la solicitud efectuada por parte del consistorio elianero ha obtenido la respuesta deseado y, por ello, ya se han iniciado las tareas que acabaran con la maleza que existe en la zona y puede hacer aumentar el peligro de que se produzcan incendios.

Desde el Ayuntamiento de l’Eliana se transmitió una reclamación a Iberdrola, entidad responsable de la subestación eléctrica, en la que se le notificaba que la maleza situada en las inmediaciones de la misma podía favorecer que se produjera algún incendio, como los que se registraron en otras poblaciones de la comarca del Camp de Túria en el mes anterior. Esa circular se envió a Iberdrola el pasado 13 de agosto.

En dicho documento se instaba a la compañía eléctrica a “acometer, con la mayor celeridad posible, la retirada de escombros y vegetación seca al objeto de minimizar el riesgo de incendio”. El consistorio también recordaba en su escrito que las parcelas “en estado de abandono” se encuentran próximas a zonas residenciales y están situadas dentro de la delimitación del Parque Natural del Túria.

 

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en