El Ayuntamiento aprueba nuevas medidas de ahorro en el gasto

En el Pleno municipal celebrado hoy, 30 de julio, se ha aprobado una moción presentada por el grupo socialista y apoyada por todos los grupos políticos, que proponía una serie de nuevas medidas de ahorro para la reducción del gasto municipal. Éstas pasan por ajustes en los sueldos de los propios concejales y de las dos personas que ocupan cargos de confianza.

Cristina Lamoncha

Las medidas aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento de l’Eliana supondrán un ahorro importante en el gasto. Los concejales con sueldo y el personal de confiaza no cobrarán la paga extra de navidad y los partidos políticos también verán reducido las subvenciones en un 20%: estas reducciones supondrán un ahorro de 40.000 euros respecto al 2009.

De esta manera y con carácter voluntario, los concejales liberados con sueldo, así como los cargos de confianza, dejarán de cobrar la paga extra de Navidad en un gesto solidario hacia el resto de funcionarios municipales que se verán afectados por los recortes aplicados desde el gobierno central.

Dado el carácter voluntario de estas reducciones, el grupo socialista exigió que la cantidad se dirigiera íntegramente a un fondo social que tendrá como objetivo la ayuda económica a las familias más desfavorecidas por la crisis.

Igualmente se ha acordado por parte de todos los grupos que nadie cobre por la asistencia al Pleno ordinario correspondiente al próximo mes de noviembre, pasando estas indemnizaciones a engrosar el mencionado fondo. Las subvenciones que perciben los grupos políticos también se verán afectadas por las medidas de ahorro que supondrán una reducción de un 20% de lo percibido anteriormente.

Ya desde el ejercicio 2009 se han venido introduciendo en el presupuesto municipal una serie de reducciones que suman: 15.500 euros en las subvenciones a los grupos políticos; 22.500 euros en las asistencias a órganos municipales y 8.400 euros en las retribuciones de cada concejal liberado. Una reducción de 40.000 euros en relación al de 2009. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà