El Centro de Salud de l’Eliana ofrece un taller de reanimación cardio-pulmonar, dirigido a padres de niños

El Camp de Túria
El servicio de Pediatría del Centro de Salud de l’Eliana ha ofrecido un taller de Reanimación Cardio-Pulmonar infantil, dirigido a los padres de la zona, en el que se ha enseñado el modo para reanimar a niños y las maniobras para acabar con una obstrucción de las vías aéreas.

José García

Marcos Romero, pediatra del Centro de Salud de l’Eliana, ha destacado la importancia de tener los conocimientos necesarios para enfrentarse, por ejemplo, a una situación de atragantamiento: “La asistencia inicial en caso de accidente es muy importante para mejorar el pronóstico y los padres o la familia cercana son los que pueden darla de forma precoz. Es importante que sepan hacerlo y hacerlo bien”.

La reanimación cardio-pulmonar básica, indican los profesionales que se encargaron de impartir este taller, “consiste en un conjunto de maniobras que permiten identificar si un niño está en situación de parada cardio-respiratoria y realizar una sustitución de las funciones respiratoria y circulatoria, sin ningún equipamiento específico, hasta que la víctima pueda recibir un tratamiento más cualificado”.

Mediante la realización de una breve charla de aproximadamente 40 minutos, los asistentes han podido conocer el sistema de reanimación cardiopulmonar infantil y las maniobras de desobstrucción de la vía aérea.

Después, el taller contó con una parte práctica (de 90 minutos de duración) en el que los padres pudieron repasar lo aprendido gracias a un muñeco de adulto y otro de lactante facilitados por el Hospital Arnau de Vilanova. “Los atragantamientos son uno de los problemas más frecuentes y las maniobras de desobstrucción son técnicas relativamente sencillas de aprender y poner en práctica”, apuntan.

 

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en