El próximo 27 de octubre se celebra el vigésimo aniversario de ‘Radio Túria’ con varias actuaciones en el Mercado Municipal

La emisora de radio de l’Eliana ‘Ràdio Túria’ celebrará, el próximo sábado día 27 de octubre, una fiesta para conmemorar los 20 años de su nacimiento. La jornada de festejos comenzará a partir de las 23:00 horas, en el patio cubierto del Mercado Municipal.

José García

‘Radio Túria’ se fundó el 9 de octubre de 1992, con el objetivo de convertirse en “un modelo de radio de proximidad, participativa, vertebradora del tejido social y con una marcada función educativa y de divulgación de la cultura y la identidad local”. La iniciativa partió del actual alcalde y el entonces concejal del Ayuntamiento de l’Eliana, José María Ángel.

Los representantes de ‘Radio Túria’ han señalado que, desde sus comienzos, “esta radio ha acogido a cientos de colaboradores voluntarios que han hecho posible mantener este modelo con la aportación de espacios radiofónicos de diversa índole, especialmente por parte de estudiantes de periodismo y comunicación audiovisual, sirviendo para muchos de ellos la radio como trampolín para incorporarse a la profesión en otros medios”.

Durante la jornada de celebración del XX aniversario de su fundación está previsto que se produzcan varias actuaciones musicales en directo: participarán los grupos ‘Mala Conciencia’, ‘Mentiras a Wendy’, ‘Reverendo Moe’ y ‘Síndrome Moscow’. Los actos para conmemorar el aniversario continuarán el próximo mes de noviembre, cuando está prevista la celebración de una jornada sobre Radio Pública Local.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà