El viernes 23 de noviembre, l’Eliana dice ‘no’ a la violencia de género

La Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de l’Eliana ha organizado para este viernes 23 de noviembre un acto público en el que expresará su rechazo contra la violencia de género. Será a las 12:00 horas, en la Plaza del País Valencià.

El Camp de TúriaAnna Alemany

Bajo el lema ‘L’Eliana dice basta, no más violencia contra la mujer’, se ha convocado a la población a una concentración que tiene como objetivos “promover la reflexión de los vecinos de todas las edades sobre este grave problema social e invitar a todas las personas a adoptar una actitud activa para erradicarla”, seún explican fuentes consistoriales.

El acto se enmarca en la celebración del ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’, que se conmemora el 25 de noviembre. Además, forma parte de la campaña de acción y sensibilización 2011-2012 que está llevando a cabo la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social entre la población joven del municipio, alumnos de secundaria y bachiller y del último curso de primaria, así como entre vecinos de edad adulta.

La concentración contará con la presencia del alcalde, José María Ángel, la concejal de Igualdad y Bienestar Social, Inmaculada García, y varios representantes del resto de la corporación, incluyendo miembros de la oposición. El acto contará con la colaborarán todas las asociaciones cívicas del municipio, destacando la organización del acto a la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) de l’Eliana. También estarán presentes miembros del Equipo Municipal contra la violencia de género, algunos deportistas de élite vecinos de la población y la cantante Sandra Polop, quien interpretará una canción contra la violencia.

El artista fallero David Sánchez ha colaborado con la construcción de la figura de un cactus que simboliza la violencia machista y que será rodeada de cadenas por alumnos de los centros docentes de la localidad: IES l’Eliana, Iale, Rivas-Luna, Helios y los cuatro colegios públicos de primaria, Virgen del Carmen, El Garbí, Monte Alegre y l’Olivera. Los alumnos de estos centros leerán manifiestos o interpretarán canciones y breves piezas teatrales para decir no a la violencia contra la mujer.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà