La solvencia de Ángel permite al CDFB l’Eliana sumar tres puntos en su visita al campo del CD Cheste (1-2)

Por una vez sonrió la fortuna al CDFB l’Eliana, que ha sumado muchos menos puntos de los que merece a lo largo de la primera vuelta y que ha regresado con tres puntos importantísimos de su visita al estadio del CD Cheste. Se adelantaron muy pronto en el marcador los locales, pero los visitantes se mantuvieron en el partido y lograron remontar. Luego, emergió la figura de Ángel con varias paradas antológicas.

JGC

Tercer triunfo liguero de un CDFB l’Eliana que ha sumado 13 de sus 18 puntos cuando ha jugado como visitante (incluyendo sus tres victorias hasta la fecha). Los jugadores entrenados por Fernando García demostraron tener una fe total en sus posibilidades y, cuando parecía que no íban a poder obtener nada positivo de su visita al campo del CD Cheste, lograron remontar el marcador y llevarse tres puntos que les sirven para alejarse de la zona de descenso (que ahora está a 4 puntos del combinado elianero).

Todo apuntaba, sin embargo, a un final mucho más venturoso para el equipo local: apenas se habían disputado 10 minutos de partido cuando Solves marcaba el 1-0. Se imaginaba la hinchada local que el triunfo no se les iba a escapar y que Ángel tendría que recoger el esférico varias veces del fondo de su portería… pero lo cierto es que el guardameta visitante se estaba guardando sus mejores acciones para el tramo final del partido.

En el resto de la primera mitad estuvo alejado el CDFB l’Eliana de su mejor versión: a diferencia de otros partidos, su control del esférico no se traducía en ocasiones de gol. Mientras, el conjunto local optaba por contragolpear, en busca del gol de la tranquilidad. Sin embargo, el marcador no se volvió a mover durante los primeros 45 minutos y las ocasiones de gol escasearon. Además, el CDFB l’Eliana tuvo que enfrentarse e otro inconveniente: la lesión de Salva, que sufrió una dura entrada de un futbolista rival.

En el inicio del segundo acto, los futbolistas visitantes saltaron al terreno de juego con un convencimiento pleno en sus posibilidades de remontar el encuentro: sólo se habían disputado 5 minutos de la reanudación y el menudo y talentoso Juanvi hacía de las suyas para lograr el 1-1, tras recibir una gran asistencia de su compañero Ricky. Tras este gol, quedaba claro que había partido…

No parecía preparado el CD Cheste para verse sorprendido por el CDFB l’Eliana (un equipo, recordémoslo, que sólo había marcado 14 goles en las primeras 17 jornadas). Quiso asumir el dominio del juego el equipo local, pero había demasiada precipitación en sus acometidas. A los jugadores visitantes, por su parte, se les veía más cómodos.

En los últimos 10 minutos del partido se precipitaron los acontecimientos: primero marcó Alós el 1-2, gracias a un gran pase de Juanvi y después de varios remates y otros tantos rechaces… y luego llegaron varios remates de varios futbolistas locales, que se estrellaron de forma reiterada con un Ángel espectacular, que se convirtió en una auténtica pared ante la que se estrellaron una y otra vez los jugadores rivales. Al final, 1-2 y tres puntos de oro para el equipo de Fernando García.

CD Cheste
:

CDFB l’Eliana
: Ángel, Alós, Manu Leal, Luis, Juanito; Ricardo, Salva (Poli), Juanvi (Flores), Pacheco (Rioja); Esteban, Grau (Carlitos).

Goles: 1-0: Solves (10’); 1-1: Juanvi (50’); 1-2: Alós (80’).

Fernando García, entrenador del CDFB l’Eliana: “Estos puntos son de oro. Me quedo con la actitud del equipo. Ha cambiado un poco la suerte, pero la clave de la remontada ha estado en la confianza del equipo, en su orgullo y en sus ganas de ganar. Si ante ya confiaba en mis jugadores, ahora más aún, porque se ha visto que tiene lo que hace falta para irse hacia arriba”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà