Se ofrece una ‘Consultaría de Apoyo Familiar’ para asesorar a familias con hijos adolescentes que tengan problemas sociales

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de l’Eliana ha puesto en marcha recientemente la llamada ‘Consultoría de apoyo familiar’, con la que se pretende ayudar a las familias en las que hijos adolescentes que tengan problemas derivados del consumo de alcohol o drogas.

José García

La Consultoría está dirigida por las psicólogas Carmina Palau e Inma del Baño, esta última coordinadora del equipo de Servicios Sociales del Ayuntamiento de l’Eliana. Además, cuenta con la aportación de voluntarios, como la figura del ‘hermano mayor’: un  paciente ya recuperado  que, con su experiencia, ofrece a los usuarios una visión del problema de gran utilidad para la búsqueda de solución.

La metodología es la de trabajo en grupo, al margen de que en algunos casos se pueda ofrecer una atención individualizada. Las sesiones tienen lugar los miércoles, de 19:00 a 21:00 horas, en el Centro Socio-Cultural de l’Eliana.

Este servicio de asesoramiento se va a ofrecer de forma gratuita y confidencial a todos los padres y madres que tengan hijos de hasta 20 años que sufran problemas de rendimiento escolar, integración social o relación familiar, debido a su consumo de drogas y de alcohol.

Desde el área de Bienestar social se recuerda que existen diversos estudios en los que se acredita que la edad media para iniciarse en el consumo de alcohol y drogas se sitúa de media entre los 13 y 14 años. “En la mayoría de los casos, los padres se ven impotentes para hacer frente a este problema, habiendo perdido la capacidad de comunicación con sus hijos, encontrando serias dificultades para establecer normas y marcar límites y culpándose ellos mismos de la situación. Es entonces cuando se hace imprescindible la intervención de profesionales que ayuden a encontrar soluciones”, señalan estas mismas fuentes.

De momento hay ya funcionando un grupo de una quincena de usuarios, aunque no se descarta la formación de otro grupo si la demanda así lo exige. Todas aquellas personas que quieran obtener más información o solicitar el uso del servicio deben dirigirse al correo electrónico inmab@leliana.es, o al teléfono 96 275 80 30 extensión 506.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà