Se firma un acuerdo para ofrecer asistencia odontológica gratuita a familias necesitadas


El Ayuntamiento de l’Eliana ha firmado un acuerdo con una clínica dental y un protésico dental del municipio, para que estos profesionales afrezcan sus cuidados de forma gratuita a personas de la localidad que se encuentren en una situación de especial necesidad.

José García

Se trata de una iniciativa pionera en el país, impulsada desde el área de Servicios Sociales de la localidad, que será la encargada de determinar los criterios que deben seguirse en la elección de los individuos que deben recibir los cuidados. La propuesta, sin embargo, partió de los odontólogos Laura Marina de Giuseppe y Ricardo Daniel Colombo y del protésico Juan Manuel de la Asunción.

El alcalde de la localidad, José María Ángel, firmó el pasado 14 de junio el convenio por el que estos profesionales del sector odontológico ofrecen al menos un tratamiento mensual prescrito a una persona necesitada de la localidad, que será seleccionada por Servicios Sociales de entre los beneficiarios de ayudas y por orden de urgencia de carácter sanitario.

Fuentes consistoriales explican que esta acción se enmarca en el Plan Familiar Solidario 2012-2015 que la Concejala de Bienestar, Inmaculada García, puso en marcha en septiembre del año pasado con el objetivo de “luchar contra la pobreza en la localidad y a ofrecer soluciones a los afectados por la crisis económica y el paro”.

Estas mismas fuentes añaden que esta iniciativa “es totalmente novedosa en el país y constituye, por parte de los profesionales de la salud que lo han suscrito, todo un ejemplo de solidaridad ciudadana hacia los más desfavorecidos” y se espera que otras clínicas de la localidad se unan a esta propuesta en el futuro.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà