La FUCI reconoce el compromiso medioambiental del municipio

El Camp de Túria
El pasado martes, 11 de junio, se le entregó al municipio de l’Eliana el premio Bandera Verde-Municipio Responsable que concede la Federacón de Consumidores i Usuarios Independientes (FUCI). El galardón, que reconoce la buena gestión medioambiental de cada municipio, es el cuarto que logra l’Eliana.

José García

El municipio de l’Eliana  ya suma había recibido 5 premios de ámbito estatal que reconocían sus “buenas prácticas ambientales”: el Premio Ecomed a la ciudad sostenible en su globalidad (2003); Mención Piña Verde-ADENE (2003); y Premio Bandera Verde-Municipio Responsable (años 2006, 2008 y 2010).  A estos galardones ya se les  puede añadir el Premio ambiental ‘Bandera Verde-Municipio Responsable’ que le ha concedido la FUCI.

El alcalde de l’Eliana, José María Ángel, recibió de manos del Ministro de Agricultura del gobierno de España,  Miguel Arias Cañete, el premio que acredita a la localidad elianera como “municipio ejemplar por su trabajo en favor de un desarrollo más sostenible”, tras evaluar su gestión de residuos, el compromiso ambiental, la educación y el fomento de la participación ciudadana y sus niveles en consumo eléctrico y en contaminación.

Este prestigioso premio sólo se le ha concedido a 67 poblaciones de toda España y, dentro de la comunidad Valenciana, sólo la han redibo 5 localidades en la última edición de dicho galardón.

La apuesta por una amplia variedad de parques y zonas verdes, la reducción de consumo energético, el nivel de reciclaje que se registra en la localidad y la labor formativa y  divulgativa para promover la sostenibilidad son los aspectos que han motivado el reconocimiento de la FUCI a l’Eliana.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà