El PP insta al ayuntamiento a adherirse al ‘Plan de Empleo Conjunto’ que impulsan Generalitat Valenciana y Diputación de Valencia

El Camp de Túria
El PP de l’Eliana ha solicitado al equipo de gobierno local (formado por el PSOE y EUPV) que se adhiera al plan de empleo conjunto que se ha impulsado desde la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia, y que implica que las tres administraciones (la local, la provincial y la autonómica) se hacen cargo de una parte de los gastos derivados de la contratación de personal desempleado.

José García

El ‘Plan de Empleo Conjunto’ pretende incentivar la contratación de personas en paro, asumiendo las instituciones públicas una parte de los gastos que se derivan de la formalización de un contrato. En concreto, en esta medida se ofrece un máximo de 1.125 euros por contratos de 25 horas a la semana, en una duración contractual mínima de 3 meses (aunque, a la hora de formalizar el contrato, éste puede tener una mayor duración, tanto en horas trabajadas como en los meses que dura el acuerdo laboral).

Esos 1.125 euros son abonados, en partes iguales y en un único pago, por parte de los ayuntamientos adheridos al ‘Pacto del Empleo’, la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana (es decir, 375 euros cada una de ellas). La partida presupuestaria asignada por el gobierno autonómico a la aplicación de este plan de empleo es de 45 millones de euros (aunque, para poderse llevar a la práctica, es necesario que la iniciativa privada solicite dichas ayudas).

El portavoz del PP de l’Eliana, Sergio Montaner, considera “prioritaria” la aplicación de políticas que permitan reducir el número de desempleados de la localidad, que se sitúa “en casi 1.400 personas, casi un 250% más que hace 7 años”, según apunta el propio representante de la formación popular.

Montaner, asimismo, reclama medidas para “apoyar al emprendedor, promocionar el comercio local y ofrecer asesoramiento a los empresarios, con el objetivo de desarrollar el polígono industrial”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà