Queda presentada la V edición del Festival ‘5 Segles de Música’

Camp de Túria
En la mañana del viernes 30 de octubre quedó presentada en la sede de la SGAE en Valencia la V edición del Festival musical ‘5 Segles de Música’.

En este acto estuvieron presentes el alcalde de l’Eliana, José María Ángel; el concejal de Cultura de dicha población, José Lorente; el director artístico de este festival, Vicent Roncero; el director y percusionista Juan Salvador Chapi; la soprano Estrella Estévez; o el guitarrista José Luis del Puerto.

El alcalde de l’Eliana explicó que el Festival ‘5 Segles de Música’ con una voluntad de mantenerse en el tiempo y convertirse en lo que ya es hoy, “una seña de identidad de nuestro pueblo”. Además de la “gran acogida de este festival entre nuestros vecinos y los habitantes de otras poblaciones”, José María Ángel destacó que esta iniciativa cultural está logrando recuperar “espacios emblemáticos de l’Eliana, como la Casa de la Música, la Iglesia de la Virgen del Carmen o el Auditorio Municipal”.

Vicent Roncero, por su parte, destacó el nivel del cartel que presenta este festival en su actual edición: “Refleja la filosofía con la que nació este festival: dar a conocer repertorios poco habituales en la mayoría de los escenarios”. “Este festival es atípico y ecléctico, huye de las fórmulas tradicionales y propicia una interacción entre los intérpretes y el público”.

En la programación de la V edición del Festival ‘5 Segles de Música’ figuran compositores como Bach, Mozart, Schumann, John Cage, Debussy, Branhs, Strauss, Berliotz, Pradas, Cabanilles o el propio Roncero. “Tenemos cinco conciertos en los que la voz es la protagonista y, por primera vez, damos paso a la música romántica, con piezas de Beethoven y Stransvisky”, señaló el director del certamen.

Jesús Salvador Chapi se encargó de presentar el espectáculo ‘Africanbach’, que es el que sirvió para abrir esta edición del festival. Para Chapi, su propuesta “ se ajusta muy bien a la línea del festival, puesto que ensambla piezas de Bach con ritmos de África en un intento de reinterpretar la música del gran compositor, deconstruyéndola para volverla a construir y hacerla más moderna”.

Los intérpretes de ‘Africanbach’ (que tuvo lugar el día 31 de octubre a las 20 horas en el Auditorio del Centro Sociocultural) fueron ‘Proletarios del ritmo’, el Coro Amaltea, el grupo senegalés ‘Djilandiang’, Touty Mane, Mariano García (cello), Óscar Cuchillo (contrabajo), Daniel Flors (guitarra eléctrica), ‘KRA’, Olvaldo Jorge, David Gálvez y el propio Chapi.

La agenda de conciertos que está prevista para el resto de temporada está compuesta por ‘El Manuscrito Contarini’ (noviembre); ‘Los conciertos no són así’ (dicembre);  ‘Auf dem Strom’ (enero); ‘El Galán que ronda’ (marzo); ‘L’histoire du soldat’ (abril); ‘La Viola’ (mayo); ‘Francisco Tàrrega (1852-1909) – L. V. Beethoven’ (junio); y como concierto de clausura ‘Bohemios, de Amadeo Vives’ (julio).

 

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en