Servicios Sociales impulsa la segunda edición del curso de defensa personal dirigido a mujeres

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de l’Eliana ha organizado, por segundo año consecutivo, un curso de defensa personal dirigido a mujeres. El curso va a ser impartido por tres policías locales especializados en técnicas de defensa personal y serán más de 20 las féminas que asistan a estas clases.

José García

La concejal de Servicios Sociales, Inmaculada García, ha explicado que esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Municipal de Violencia de Género del área de Servicios Sociales. También ha manifestado que, con este curso, se pretende enseñar a las mujeres “a saber reaccionar ante una posible agresión física”. Además opina que, con las enseñanzas que se van a impartir, las mujeres “también ganarán confianza en sí mismas”.

El curso se divide en diversos ámbitos: así, se darán a las asistentes premisas básicas de autoprotección para la vida diaria (formas de proteger el cuerpo y formas ‘seguras’ para caer al suelo); métodos de prevención de posibles agresiones; formas básicas de golpeo (incluyendo zonas especialmente vulnerables); y tácticas de huida.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en