La Junta Vicentina local entrega menciones a colaboradores especiales y celebra un concierto en honor a Santa Cecilia


El pasado sábado, 23 de noviembre, la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de l’Eliana acogió un concierto del Coro Universitario ‘Sant Yago’, de Valencia, en una jornada en la que Junta Vicentina local aprovechó para entregar unas menciones a diferentes miembros que colaboran con este colectivo.

José García

La Asociación de San Vicente Ferrer de l’Eliana organizó esta jornada para reconocer la labor de diversas personas de la comarca que están teniendo una estrecha colaboración con dicho colectivo. El primero en obtener un reconocimiento fue Álvaro Lisart Reyes, presidente del Coro Universitario ‘Sant Yago’, a quien se le entregó una mención en recuerdo al concierto vocal que dicho coro ofreció en esta población.

El Camp de Túria

En segundo lugar, la Asociación de San Vicente Ferrer de l’Eliana proclamó como su ‘Conciliari’ al cura de la elianera Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Recogió la mención el reverendo Bartolomé Ferrando Bargues, quien desde el 20 de Octubre del año 2007 ejerce en dicha parroquia.

La tercera mención sirvió para reconocer “la gran labor humanitaria y educativa” del reverendo José Ignacio Llópez Guasp, como Clavario Director del Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer, sito en la localidad de San Antonio de Benagéber.

La cuarta mención fue para Marisa Marín de Monzonís,  a quien se proclamó ‘Clavariesa Honoraria’ de la Asociación de San Vicente Ferrer de l’Eliana. Marisa Marín es la creadora y directora, junto a su fallecido esposo (Ignacio Monzonís), del colegio IALE de l’Eliana y de otros centros de enseñanza, según se destacó en la entrega del premio, “es una mujer que ha dedicado su vida a la enseñanza, desde hace más de 54 años, y es una persona que está muy vinculada a las tradiciones y fiestas valencianas”.

Marisa Marín fue, en 1994, Honorable Clavariesa de la Junta Central Vicentina de Valencia; ha sido también Clavariesa del Altar de la Pila Bautismal de San Vicente Ferrer, en la iglesia de San Esteban de Valencia; es miembro de la Real Orden de Cavallers i Dames de El Puig y creadora de la ‘Orden del Querer Saber’. El pasado mes de octubre, la entidad valencianista Lo Rat Penat la designó como ‘Regina dels Jocs Florals de la Ciutat i Regne de València’, en su certamen literario en Llengua Valenciana.  

Tras la entrega de las menciones, se pudo disfrutar de un excepcional concierto vocal a cargo del Coro Universitario ‘Sant Yago’ de Valencia. El propio director del coro, Pau de Luis y Alba, destacó la “magnífica acústica” del recinto en que se ofreció el concierto, en un fin de jornada que sirvió para conmemorar la festividad de Santa Cecilia, patrona del coro.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà