La ‘Semana del Libro’ se prepara como un homenaje a la lectura y a la figura del escritor Gabriel García Márquez

Desde el 5 hasta el 11 de mayo se está celebrando en l’Eliana la ‘Semana del Libro’, en la que centros educativos públicos, librerías del municipio y el Ayuntamiento están organizando diversas actividades lúdicas y culturales que finalizarán con un homenaje a Gabriel García Márquez, escritor fallecido recientemente.

José García

Entre las actividades que forman parte del calendario de actos previstos en la ‘Semana del libro’ (organizadas de forma conjunta por las concejalías de Educación y la de cultura) destacan los cuentacuentos y los talleres de oficios que se dirigen a los más pequeños, pero también las entrevistas que se están efectuando a escritores locales o las exposiciones que están promoviendo el mundo de la cultura. Además, hay un espacio para la compra de libros, exposiciones de esculturas, recitales de poesía y exposiciones de trabajos efectuados por escolares de la localidad.

El viernes 5 de mayo, los alumnos de los centros locales de educación Primaria, Secundaria y Bachillerato participarán (en el Auditorio Municipal y en el parque de la Pinada) en diferentes actividades culturales, entre las que destaca la lectura de diversos fragmentos de la obra de Gabriel García Márquez ‘Cien años de soledad’.

El domingo, la Plaça de País Valencià acogerá(de 11.00 a 14:00 horas) una ‘Feria del Libro’, para favorecer la adquisición de todo tipo de ejemplares.

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en