UPyD insta al Ayuntamiento a elaborar una ordenanza de transparencia

 

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado al Ayuntamiento de L’Eliana, para su debate y aprobación en el próximo pleno municipal la creación de una ordenanza de transparencia como garantía de fiscalización, participación y control de los vecinos en los asuntos públicos.

P.G.

La formación magenta defiende que es “esencial” que todas las administraciones públicas, entre ellas el Ayuntamiento de L’Eliana, ofrezcan el “máximo nivel de transparencia como garantía de fiscalización, participación y control de la ciudadanía en los asuntos públicos”.

El delegado local de UPyD, Alberto Lozano, ha señalado a través de un comunicado que “las normas de transparencia deben ser más que meras recomendaciones, formando parte de la vigente legislación municipal como norma de obligado cumplimiento tanto para esta corporación como para las venideras”.

El partido de Rosa Díez el pasado 24 de noviembre suscribió con el organismo internacional Transparencia Internacional un convenio de colaboración para mejorar su actual calificación de transparencia “9 sobre 10, que le sitúa como el partido más transparente de España”.

Transparencia Internacional se dedica a la fiscalización y divulgación de normas de transparencia en instituciones públicas y privadas y configura cada año el Índice de Transparencia en los Ayuntamientos (ITA) conforme a 80 indicadores.   

Por todo ello, Unión Progreso y Democracia  ha propuesto al pleno del Ayuntamiento de L’Eliana la adopción de los trámites legales e informes técnicos para la elaboración de una ordenanza que recoja detalladamente y asegure el cumplimiento y publicación en la web municipal de la información utilizada por Transparencia Internacional,  para elaborar sus 80 indicadores de transparencia para el cálculo del ITA.    

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà