La ‘Associacio de Sant Vicent Ferrer’ proclama clavariesas a María Teresa Bartual y María Sancho

Las nuevas clavariesas, en el acto de proclamación.

La parroquia de Nuestra Señra del Carmen de L’Eliana ha acogido la proclamación de las clavariesas ‘Honoraria’ y ‘Mayor año 2015’ de la ‘Associacio de Sant Vicent Ferrer y un concierto de la Coral ‘Resonare Fibris’ organizado con motivo de este acto.

P.G.

En primer lugar el consiliario de la Asociación Vicentina y párroco de L’Eliana, Bartolomé Ferrando Bargues, bendijo las dos imágenes de San Vicente Ferrer recientemente adquiridas por la Junta Vicentina local.

La primera mención de la “Associacio de Sant Vicent Ferrer de L’Eliana” fue para proclamar como “Clavariesa Honoraria” a la María Teresa Bartual de Torres queacudió junto a su esposo Luis Torres, “Clavarios Mayores” vicentinos del “Altar de Russafa” en 1987 y del “Altar de la Pila Bautismal” en 1999.

María Teresa Bartual fue proclamada “Honorable Clavariesa” de la Junta Central Vicentina en el año 2004 y Luis Torres es, en la actualidad, el Presidente de la “Pila Bautismal de San Vicente Ferrer”, de la iglesia de San Esteban de la Valencia.

La segunda mención de la Asociación Vicentina local fue para proclamar ‘Clavariesa Mayor año 2015’ a María Sancho Pons, que ha sido durante más de 14 años la Presidenta de la “Asociación de Amas de Casa y Consumidores TYRIUS” de L’Eliana y está muy vinculada a las tradiciones y fiestas valencianas.

La entrega de la imagen principal de San Vicente Ferrer, para su custodia durante el año 2015 como “Clavariesa Mayor” fue realizada por María Teresa Bartual, que estuvo acompañada en el altar elianero por Marisa Marín de Monzonís y Carmen Lapuente Plá, que también fueron proclamadas “Honorables Clavariesas” de la Junta Central Vicentina en 1994 y 2013, respectivamente.

La entrega de la imagen peregrina de San Vicente Ferrer a la abonada Consuelo Perona de Jalón, para su custodia en su hogar durante el siguiente mes fue realizada por la recién proclamada “Clavariesa Mayor año 2.015”, María Sancho Pons.

El presidente de la “Coral RESONARE FIBRIS”, D. Luis Miguel Armendariz, recibió una mención en recuerdo al concierto vocal en L’Eliana de la Coral ‘Resonare Fibris’, a la cual despidió el público, tras su excepcional actuación, con una prolongada ovación.

 

1 Comment

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en