Las obras de la Plaza del País Valencià, finalizadas y presentadas

Camp de Túria
La Corporación Municipal de l’Eliana estuvo presente en el acto de presentación de las obras de reurbanización de la Plaza del País Valencià, incluidas en el Fondo Estatal de Inversión Local impulsado por parte del gobierno de la nación.

Estas obras han contado con una dotación presupuestaria de 1.129.660 euros y ha supuesto la inclusión de  mejoras en la accesibilidad y movilidad de este espacio urbano. Las obras han consistido en reordenar el espacio de circulación y aumentar las zonas reservadas a los peatones, además de renovar todas las redes de abastecimiento de agua potable y alcantarillado, saneamiento y alumbrado; por último, también han favorecido la sustitución del mobiliario urbano y el incremento de la superficie de arbolado.

Desde el equipo de gobierno se ha querido insistir en la importancia que ha tenido la participación ciudadana en todas las fases del proyecto, que surgió después de que se produjese un concurso de ideas y que ha ido tomando nota de las propuestas de los vecinos de l’Eliana. En el acto de presentación han estado presentes el equipo de gobierno junto a los miembros de la oposición y también han participado la Unión Musical de l’Eliana y el Cor de l’Eliana.

El alcalde de l’Eliana, José María Ángel, ha definido la Plaza del País Valencià como “el corazón de l’Eliana” y ha recomendado por ser “un lugar ideal para conversar, reunirse y compartir ideas”. “Es un escenario idóneo para hacer de él un lugar en el que acudir a actos lúdicos y festivos y, con actuaciones como la que ahora acaba de finalizar, revalorizamos este espacio urbano”.

 

6 Comments
  1. LA REMODELACION DE LA PLAZA A QUIENES BENEFICIA?¿POR QUE NO SE HAN ECHO APARCAMIENTOS EN EL SUBTERRANEO?LA MAYORIA DE LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO PIENSA QUE BENEFICIA A LOS COMERCIOS DE DICHA PLAZA,POR LO DE MAS SON INCONVENIENTES PARA LOS DEMAS USUARIOS.

  2. la Eiana en vez de tener angel lo que tiene es un demonio . y no por lo malo que es sino por lo rojo y radical que es, en vez de ir quitando fronteras va poniendo nombres a las plazas como si de la epoca que tanto critica se tratase. por que no le ha puesto plaza del caudillo? o plaza reigne de valencia?……. xico dejaros del pasado y vivir en el presente…….. espero que este año la gente deje votar a este partido y sobre todo a este alcalde.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en