Salva Daries y Juanito, jugadores del CDFB l’Eliana, repasan el inicio de la temporada de su equipo

Camp de Túria
Salva Daries: “Hay que ser buenos con el balón, pero debemos tener no maldad sino pillería ante nuestros rivales”

Juanito: “El apoyo de la afición es muy importante: cuando la gente viene al campo se nota y vamos a darlo todo por el equipo”

Salva Daries es uno de los ‘veteranos’ (pese a su juventud) del CDFB l’Eliana, que reclama “más picardía” a los componentes del equipo para luchar en igualdad de condiciones contra los rivales de la categoría y que ve con optimismo “el buen ambiente que existe en el vestuario”. Juanito es un jugador joven, que lleva en el club “desde el Benjamín”, como él mismo recuerda, y que tiene una gran ilusión en lograr “grandes metas para el equipo de mi pueblo, l’Eliana”. Son dos componentes de un equipo que ha pasado de Segunda Regional a Primera sin excesivos apuros y que se está convirtiendo, por juego y resultados, en una de las revelaciones del inicio del campeonato liguero.

Buen balance en el inicio de temporada del CDFB l’Eliana, ¿no?
Salva Daries: Sí, los resultados nos han ido acompañando en la mayoría de los partidos… aunque quizá no es el juego que deseamos desplegar; hay que entender que estamos en Primera Regional, y el cambio se está notando. Primero hay que adaptarse a la categoría y, luego, ya iremos matizando aspectos concretos para jugar aún mejor. Además, ha habido algunas incorporaciones y debemos amoldar el grupo, para sacar el mejor rendimiento posible tan pronto como podamos.

Juanito: Se nota muchísimo el cambio de categoría: aquí se puede jugar más a fútbol, los árbitros son un poco mejores… Hay partidos que el año pasado se ganaban con mayor facilidad, este año hay que pelear mucho más… Pero es mucho más entretenido competir con estos rivales, que son mucho más difíciles de ganar.

Camp de TúriaEs importante que exista un buen nivel de comunicación entre entrenador y jugadores, en cuanto al tipo de juego implantado en el equipo…
Salva Daries: Sí, el míster siempre ha tenido claro el tipo de juego que debemos practicar y yo, personalmente, creo que es la mejor manera de practicar este deporte. Te llena mucho ganar partidos jugando bien al fútbol. Evidentemente, esto supone mucha concentración durante los 90 minutos y tener un buen nivel de preparación física… pero la filosofía de juego, de buen juego con el balón, está muy bien definida.

Juanito: El entrenador exige mucho físicamente a sus jugadores y siempre ha apostado por gente joven, con ganas y con ambición…. ¡pero sin descuidar a los veteranos, que también están muy fuertes! Los más jovenes lo agradecen y, afortunadamente, las cosas están saliendo bien.

Se dice que hay un muy buen ambiente en vuestro vestuario…
Salva Daries: Sí, somos mucha gente de l’Eliana… es importante que los miembros del equipo coincidamos más allá del terreno de juego: nos vemos por el pueblo, salimos juntos alguna noche… es un motivo de satisfacción para los jugadores, especialmente los veteranos: te deja claro que el club tiene un proyecto de presente y de futuro, bien definido y bien organizado.

Juanito: En entrenador, al principio, podía resultar más serio… algo lógico, para motivar a los jugadores… pero ya se le ve más distentido y hay muy buen rollo entre los jugadores; yo en los entrenamientos lo paso muy bien, y eso es muy importante para el rendimiento del equipo.

Vuestra trayectoria sólo se ha visto entorpecida al enfrentaros de forma consecutiva a Atlètic Vallbonense y Vilamarxant CF…
Salva Daries: Sí, ha sido una pena… contra el Atlètic Vallbonense nos equivocamos: en vez de buscar nuestro estilo de juego entramos en un partido usando sus armas, en donde ellos son los favoritos. Además, encajamos dos goles a balón parado que nos complicaron mucho el partido… Y, la semana siguiente, ante el líder… pues le plantamos cara durante 80 y pico minutos… y luego, en el 90, tuvimos la oportunidad de marcar el 1-1. La sensación que me dejó el equipo ante el Vilamarxant CF fue distinta a la del partido anterior, ante el Atlètic Vallbonense: tuvimos una actitud distinta, fuimos más ambiciosos… gozamos de más oportunidades de gol que nuestro rival, pero nos faltó acierto rematador.

Juanito: Son derrotas que pueden entrar en los cálculos de antes de iniciarse el campeonato, porque han sido ante los rivales teóricamente más fuertes en el inicio de temporada. Yo, realmente, creo que nuestro peor partido fue el primero de la temporada, y más que nada porque aún nos faltaba tono físico y acabamos muy cansados en la segunda mitad. Pero no creo que nuestro equipo haya sido inferior a los rivales, siempre hemos plantado cara.

En momentos puntuales os ha faltado suerte de cara a gol… y también quizá un poco de picardía, de sacar cierto carácter en momentos puntuales…
Salva Daries: Sí, hay ocasiones en las que la portería se nos ha hecho pequeña y, por mucho que lo hemos intentado, no hemos logrado materializar las ocasiones de gol… que, por suerte, sí hemos creado en todos los partidos. Y también es verdad que nos falta un puntito de maldad… entendiéndolo no como juego violento, sino como saber orientar el partido hacia lo que más nos interese, dependiendo de las circunstancias…

Juanito: También se han sufrido lesiones que han influido en el equipo, hay gente que no ha podido jugar ni un partido. Las lesiones se han padecido desde el principio de la temporada. Y aún así, gracias a que nuestra plantilla es amplia y está compensada, estamos sacando adelante la mayoría de los partidos…

Camp de TúriaEn el fútbol muchos partidos se deciden por pequeños detalles…
Salva Daries: Claro… en el fútbol hay que ser bueno con el balón, pero un poco canalla en otros aspectos; lo hemos visto en otros equipos, que saben presionar al árbitro, que buscan desestabilizar a los jugadores rivales, que pierden tiempo descaradamente cuando les interesa… nosotros somos demasiado nobles, demasiado buenos, y no hacemos uso de ellas… pero en Primera Regional hay mucha igualdad, nuestros rivales sí usan ese tipo de armas y nosotros debemos aprender a emplearlas, porque también benefician al equipo y hacen ganar puntos importantes. No digo que debamos ser malos, pero sí un poco más pillos…

Juanito: Yo pediría el apoyo de la afición, porque lo notamos mucho: el año pasado, en el partido contra el CD Casinos nos ayudó mucho contar con su apoyo… y lo mismo, cuando logramos el ascenso ante el UD Paterna.  También el apoyo del público es muy importante.

Ahora se ha ‘cortado’ la clasificación, en donde 1º y 2º clasificado han abierto cierta brecha… pero la Liga es aún larga. El CDFB l’Eliana, a priori, no está obligado a pelear por el ascenso… pero estáis en la zona alta. ¿Os planteáis meteros en la lucha o preferís ir partido a partido y dejar que la competición decida dónde vais a quedar clasificados?
Salva Daries: Mira, pase lo que pase al final de la temporada, vamos a ir partido a partido. Lo decíamos al principio de la temporada, lo decimos ahora y lo diremos al final. Nuestro objetivo es mantenernos en la categoría, debemos tomarnos este año como un pequeño homenaje para aquellos que logramos subir de Segunda a Primera Regional. Dicho esto: si seguimos haciendo bien las cosas, si ganamos partidos y nos mantenemos en la zona alta… en un segundo plano, pero cerca de los dos primeros… pues mejor, sin descartar nada, pero teniendo claro qué es lo que nos hemos marcado desde el principio: seguir en esta categoría.

Juanito: Nosotros no damos nada por perdido. Yo soy de l’Eliana y tengo mucha ilusión por lograr grandes metas en este equipo… y los compañeros, igual. Los jugadores del equipo luchamos por estos colores, queremos lo mejor para el CDFB l’Eliana y lo daremos todo por el club.

 

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en