UPyD alerta de la caída de árboles en un parque junto a un colegio y una guardería

Uno de los árboles caídos en L'Eliana.

La formación UPyD ha dado la voz de alarma sobre el estado del arbolado en L’Eliana. Tras la caída la pasada semana de varios árboles en el parque el Valle, junto al colegio Helios y la guardería La Lluna, y en el parque Ramón Navarrete, la formación ha solicitado al Ayuntamiento una evaluación sobre el estado del arbolado de parques, jardines y calles para prevenir accidentes.

P.G.

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha reclamado al Ayuntamiento de L’Eliana que de forma urgente los técnicos municipales evalúen la situación del arbolado del municipio tras la caída de varios ejemplares en un parque cercano a un colegio y a una guardería.

Las fuertes rachas de viento registradas la pasada semana tumbaron varios árboles en la calle María Zambrano, junto al colegio Helios y la guardería La Lluna, y en el parque Ramón Navarrete, sin que se registraran daños materiales ni personales.

Desde la formación magenta aseguran que esta situación ha provocado “una gran alarma y malestar entre los vecinos” y entienden que el Ayuntamiento “debe anticiparse a los riesgos de nuestros ciudadanos, implementando soluciones efectivas en el ámbito de la seguridad, especialmente en las zonas infantiles”.
 
UPyD ha presentado en el consistorio un escrito en el que solicita la evaluación de la situación que “compromete la seguridad ciudadana de nuestra población, ante la caída de árboles en diversos parques de nuestra localidad” para conocer el estado real de el arbolado de parques, jardines y vía pública, “con el fin de prevenir cualquier otro incidente grave”.
 
También reclama la mejora en la política medioambiental del consistorio, “poniendo en conocimiento de los ciudadanos los servicios de poda, talados o cualquier otro tipo de actuación que vaya en beneficio de evitar tan graves incidentes”.
 
Por último, insta a los servicios municipales a retirar lo antes posible, los árboles caídos para evitar más molestias a los vecinos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà