Los populares median ante la Generalitat para desbloquear el polígono industrial

El portavoz del PP de l'Eliana, Sergio Montaner, en la reunión mantenida en la Conselleria de Infraestructuras.

La Generalitat notificará la caducidad definitiva del urbanizador del polígono industrial de l’Eliana al Ayuntamiento que deberá terminar las obras que tenían que haber finalizado en 2009. Así lo ha anunciado el portavoz del PP, Sergio Montaner, tras reunirse con responsables de la Conselleria de Infraestructuras y la agrupación de propietarios para desbloquear el proyecto.

El portavoz del PP en l’Eliana, Sergio Montaner, anunció ayer el compromiso por parte de la Generalitat de declarar la caducidad definitiva del urbanizador del polígono industrial del municipio. A partir de ahora el Ayuntamiento deberá terminar las obras, bien asumiendo la gestión directa o bien adjudicándolo a un nuevo urbanizador.
 
Los populares han acusado de la paralización del proyecto al gobierno del PSOE-EU que “no supo actuar a tiempo para declarar la caducidad y resolución de la adjudicación del PAI del Polígono Industrial con la empresa urbanizadora Partida de Canal S.L. Resolución”, que desde hace tres años, llevan solicitando tanto los propietarios como el grupo popular, debido al reiterado retraso en la ejecución de las obras.

Hace un año la empresa urbanizadora entró en concurso de acreedores, lo que ha hecho imposible finalizar la urbanización.
 
Montaner junto a la agrupación de propietarios han mantenido diversos contactos con la Conselleria de Infraestructuras para solicitar la agilización de la declaración de caducidad definitiva y explicar la necesidad de contar con el apoyo de la Generalitat para poder lograr sacar adelante este proyecto e impulsar el polígono de l’Eliana.
 
A la última reunión en la sede de la conselleria asistieron el director general de territorio, Juan Giner, y representantes de la agrupación de propietarios del polígono que llevan desde el 2004 sufriendo el retraso en la ejecución, “lo que les ha provocado quedarse sin sus campos para uso agrícola y estar pagando por una parcela que tampoco tienen y de la que no pueden hacer uso, y en muchos casos habiendo tenido que endeudarse para hacer frente a los gastos de urbanización”, según Montaner.
 
El portavoz popular ha recordado que en febrero de 2012, la agrupación de propietarios ya presentó una solicitud de declaración de incumplimiento de plazos por el urbanizador y la resolución del programa con incautación del aval. Dicha solicitud, al igual que el posterior recurso, fueron rechazados por el PSOE-EU, “quitando en todo momento la razón a los propietarios a pesar de que según la ley el polígono debería haberse finalizado en enero de 2009, dos años después de la firmeza de la aprobación del proyecto de reparcelación que fue en el 2007”.
 
Para Montaner, “es una satisfacción haber ayudado a desbloquear el proyecto” y ha asegurado que “si el Ayuntamiento hubiera atendido en su momento las peticiones de los vecinos propietarios, tal y como les solicitaba el grupo popular la situación se hubiera solucionado mucho antes, no teniendo que llegar al punto actual con un polígono cuyas obras se están deteriorando por falta de mantenimiento y vigilancia, sin poder generar los puestos de trabajo y el crecimiento económico para l’Eliana”.
 

1 Comment

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en