La coalición ‘Sumem per L’Eliana’ propone la creación de parques infantiles accesibles

Acto de la candidatura de 'Sumem per l'Eliana'.

El programa electoral de la coalición EU-Els Verds contempla nuevas zonas de juegos infantiles para niños con discapacidad

La coalición EU-Els Verds ‘Sumem  per L’Eliana’ ha lanzado como propuesta electoral la creación de parques infantiles accesibles para todos los niños y adultos que los acompañen. Según la coalición electoral, a día de hoy el municipio de Camp de Túria no dispone de zonas de juegos para menores con algún tipo de discapacidad.

“Sumem per l’Eliana”, la coalición electoral de EU-Els Verds que se presenta a los comicios locales del 24 de mayo, ha propuesto la creación de parques infantiles accesibles dentro de su “compromiso por una ciudadanía más inclusiva y justa, empezando los cimentos de una sociedad más progresista desde la infancia”.

Según la coalición, l’Eliana no dispone en este momento de parques infantiles con columpios accesibles para los niños o  sus acompañantes que tengan algún tipo de diversidad funcional, “lo que les impiden  jugar o disfrutar de espacios e instalaciones que son sufragados con los impuestos de todos, incluidos estos últimos”.

Además, la falta de estos espacios accesibles” dificulta o impiden la interacción social entre las personas con diversidad funcional, ya sean entre niños o adultos, y el resto de ciudadanos”. Desde EU-Els Verds, defienden que “hay que terminar con situaciones de exclusión, que algunos niños o adultos tienen por razón de una movilidad reducida, una percepción sensorial distinta o una situación cognitiva diferente”.

‘Sumem per l’Eliana’ asegura que “lo primero y más importante son las personas y por eso apostamos por espacios que puedan ser compartidos por niños, padres, familiares o amigos independientemente de su movilidad o situación sensorial o cognitiva que estas tengan”.

Con los parques infantiles accesibles, además, añaden que “podrán establecerse acciones de reciprocidad entre niños, padres o vecinos, dándose la oportunidad de recibir y proporcionar conocimientos que acerquen a miembros de una misma sociedad, a veces separada por la falta de contacto y empatía fomentada en espacios, hasta ahora segregadores, que comienzan desde la infancia”.

Con esta iniciativa de la coalición “se pretende actuar de una manera natural y espontánea a la inclusión de todos los niños, a través de juegos y utilización de columpios que puedan ser utilizados por todos. Además, los padres que tengan diversidad funcional podrán disfrutar como el resto de padres de una situación normalizada, que a su vez normalizará la percepción de toda la sociedad sobre el derecho al acceso de todos los espacios públicos”.

         

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en