PSPV-PSOE y EU aprueban el Presupuesto para el 2010 en l’Eliana

Las cuentas municipales de l’Eliana, de cara al año 2010, se han aprobado gracias a los votos de PSPV-PSOE y EU. Las cuentas públicas contemplan un descenso en los ingresos de 1,2 millones, debido a quela situación económica actual tiene un impacto directo en los ingresos municipales.

El equipo de gobierno de l’Eliana (PSPV-PSOE y EU) aprobó en un pleno extraordinario el Presupuesto 2010. El concejal de Hacienda, Pere Inglés, ha señalado que ha habido recortes en protocolo y fiestas, y congelación de salarios, pero “ni aumentará la presión fiscal ni se van a acomprometer los servicios básicos”.

Se prevé ingresar 14,4 millones de euros, lo que supone 1,2 millones menos que en el ejercicio que asora se cierra. Según el concejal de Hacienda, Pere inglés, éste es “un complejo extremadamente complejo, basado en el rigor y la austeridad”.

El presupuesto de 2010 destinará, por áreas, cerca de 1,5 millones de euros a seguridad ciudadana, 571.000 euros a medio ambiente, 450.000 a servicios sociales, 700.000 euros a cultura, 337.300 euros a educación, cerca de 1,6 millones de euros a deportes y 370.000 al fomento del empleo, lo que supone más de 5,5 millones de euros de inversión en servicios al ciudadano. “Se han congelado sueldos de concejales y asesores y hay recortes en protocolo y fiestas”, añade el concejal de Hacienda.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà