La Avenida de las Delicias se inaugura, tras las obras, y acoje una carrera popular

Camp de Túria
El delegado del gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, asistió a la inauguración de la remodelación de la Avenida de las Delicias, que ha vivido una serie de mejoras dentro del ‘Plan E’ impulsado por el gobierno de la nación. Posteriormente tuvo lugar una carrera popular, en lo que acabó siendo “la apertura de los habitantes de l’Eliana”, según manifestó el alcalde de l’Eliana, José María Ángel.

José María Ángel, junto con el resto de la corporación y representantes de la posición en el municipio (con la suyo líder, Asunción Quinzá al frente) recorrieron parte de la Avenida de las Delicias, junto con Peralta, después de que efectuara una breve presentación del proyecto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de l’Eliana.

Camp de TúriaLa actuación en el proyecto que ha afectado la Avenida de las Delicias ha finalizado y ha supuesto una inversión de 1.763.921 euros y ha servido para ampliar las aceras; adaptar la vía a los criterios actuales de movilidad y accesibilidad; reasfaltar la calzada (empleando un material que reducirá hasta un 40% el ruido de la circulación de vehículos); mejorar la gestión del agua; renovar el mobiliario urbano; renovar y sustituir la iluminación (empleando tecnologías más eficientes y menos contaminantes); y aumentar la vegetación en la zona.

José María Ángel, alcalde del municipio, agradeció la sensibilidad del gobierno central “para atender esta petición de la ciudadanía de l’Eliana” y recordó que esta vía soporta un tráfico diario de 10.000 vehículos. El primer edil agradeció a la oposición la voluntad de entendimiento a la hora de determinar las actuaciones, “tanto en el Plan E como en en el Plan Camps”.

El delegado del gobierno, Ricardo Peralta, elogió el modelo de crecimiento de l’Eliana, “basado en criterios de respeto medioambiental”, alabó la población local, por ser “un modelo se sociedad joven y bien preparada para las necesidades del mercado laboral actual” y felicitó el consistorio, “por haber finalizado la ejecución de este proyecto respetando los tiempos marcados previamente”.

A la inauguración ‘política’, producida la mañana del día 29 de diciembre, siguió otra, por la tarde, en lo que fue una carrera popular que recorrió esta renovada avenida. Esta carrera contó con una alta participación ciudadana. 

 

1 Comentari

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en