Desenjazz"

Salva Torrent pone en marcha un decálogo de medidas urgentes en su primera semana como alcalde

El Ayuntamiento de L’Eliana ya ha comenzado las obras de reasfaltado de calles en el mes de junio

El nuevo alcalde de L’Eliana, Salva Torrent, ha hecho público un paquete de diez medidas que pondrá en marcha con carácter urgente en su primera semana en el cargo. En ese decálogo de los socialistas figura ofrecer un servicio de comidas a 22 escolares durante las vacaciones, reasfaltar calles, reparar el colector del barranco de Mandor, la aprobación de las actividades culturales y deportivas, la planificación del próximo curso escolar o la reunión de la junta local de seguridad.

El compromiso del nuevo alcalde del PSPV de L’Eliana, Salva Torrent, se basa en impulsar “políticas sociales y acciones con un efecto y resultado inmediato para toda la ciudadanía”, según explicó en su primer acto público desde que tomó posesión del cargo.

En la presentación del decálogo de medidas urgentes el primer edil estuvo acompañado por la número dos y secretaria general del PSPV de L’Eliana, Marta Andrés,  y la vicesecretaria General de Promoción Económica y Empleo de la Provincia de Valencia, Mercedes Berenguer.

Torrent detalló cada una de las prioridades que se deben acometer en los próximos días, con independencia de las negociaciones que se están llevando a cabo con  otros partidos para formar una  coalición de gobierno, por lo que avanzó que “desde alcaldía se van a llevar a cabo las acciones pertinentes para mejorar las condiciones de vida  de nuestros vecinos”.

En esta línea, la secretaria general de los socialistas de L’Eliana declaró que “la urgencia de estas acciones impide que nos demoremos en el tiempo. La ciudadanía que nos ha elegido está esperando respuestas inmediatas y no podemos esperar más”.

La hoja de ruta  de los socialistas de L’Eliana para esta legislatura, según Salva  Torrent,  pasa por configurar un gobierno municipal “sensible a las demandas de la ciudadanía y altamente resolutivo, mediante políticas  públicas ejemplares, transparentes y cercanas”.

Las diez primeras medidas que han avanzado los socialistas de L’Eliana combinan políticas sociales, educativas, deportivas y de urbanismo.

La primera acción será ofrecer un servicio de comidas a 22 niños con necesidades alimentarias detectados por las Áreas de Servicios Sociales y Educación del Ayuntamiento de L’Eliana a través de l’Escola d’Estiu que programará también actividades educativas, deportivas y formativas.

En segundo lugar, el Ayuntamiento se pondrá manos a la obra para reparar calzadas en diversas calles para mejorar las deformaciones existentes en el firme y reasfaltarlas. Durante este mismo mes se trabajará en las calles Pintor Pinazo, Mestre Serrano,  Pintor Sorolla, Actor Mauri, Jacinto Benavente, Manuel, Serrans, Aldaia, Utiel y Antonio Machado y en la plaza Entrepins.

El nuevo alcalde solicitará a la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y al director General del Agua de la Generalitat la “inmediata” reparación del colector del Barranco de Mandor, en el que se están llevando a cabo trabajos de limpieza y adecuación por las administraciones competentes.

En el cuarto lugar figura el Programa Municipal de Intervención Social que permitirá dar cobertura a las familias en situación económica precaria y ofrecer a los demandantes de empleo una recualificación profesional para su promoción y reinserción en el mercado de  trabajo. Asimismo, el Ayuntamiento ha consolidado el programa de becas para estudiantes durante el verano  ‘L’Eiana et beca  2015’.

Los socialistas también pretenden garantizar la oferta cultural de los próximos meses con la aprobación de la programación del Cine de Verano y las actividades: Músicas del Mundo, Pinceladas Flamencas y Encuentros de Jazz, entre otros, y las fiestas patronales.  

En esta línea, desde el nuevo equipo de gobierno garantizarán también la realización del Campus Multideporte que permita la conciliación familiar durante las vacaciones escolares mediante la práctica deportiva en las instalaciones municipales.

El nuevo alcalde firmará un convenio con la Universidad de Valencia para que L’Eliana acoja una sede del Centro de Idiomas Oficial de la UV. El próximo curso L’Eliana ofrecerá la enseñanza de idiomas extranjeros, incrementando la oferta formativa y las posibilidades de mejorar las destrezas lingüísticas a través de uno de los Centros de Idiomas Oficiales más prestigiosos que pertenece a la Asociación Europea para la Evaluación de Lenguas (EALTA), permitiendo la obtención de titulación certificada.

El consistorio celebrará una Junta Local de Seguridad para organizar los dispositivos policiales y analizar las necesidades en materia de seguridad. Con motivo de las vacaciones estivales y las fiestas patronales se incrementarán las patrullas en días clave.

La penúltima acción prevista es la organización y planificación del curso escolar 2015-2016 con el inicio de encuentros y reuniones con los directores de los colegios y del Instituto de Educación Secundaria para adelantar las posibles necesidades de los centros educativos.

Por último, el alcalde se ha comprometido a garantizar la realización de talleres temáticos y formativos para los jóvenes del municipio y el apoyo a ‘Les Europes Menudes’, el Proyecto Teatral Europeo Escena Erasmus de la Universidad de Valencia.

Salva Torrent se ha mostrado “satisfecho” con este primer paquete de medidas y al mismo tiempo ha avanzado que en los próximos días anunciará una nueva batería de acciones.

El alcalde del PSPV ha insistido en “la necesidad de trabajar por L’Eliana todos los días, con acciones concretas y puntuales, con resultados visibles que permitan a la ciudadanía percibir el trabajo que se hace desde el Ayuntamiento”.

1 Comentari
  1. Mal comienzo… Las obras de reasfaltado digo yo que ya estarían aprobadas de antes, porque si ya las están haciendo y lleva una semana de alcalde… o ha sido la adjudicación al contratista a dedo o es que venía de atrás. Lo del Barranco ya se anunció que se denunciaría a la CHJ hace tiempo. Meses. La programación cultural me preocupa… de lo que mejor funcionaba y ahora que no esta Lorente (EU) con ellos ya veo que se complica. Mal. Y luego… lo de garantizar el campus de deportes, el inicio del curso y demás… pero si lleva gobernando el PSOE 40 años… ni que hubiera pasado el Katrina. Por cierto, yo voté a Compromis buscando un cambio… y veo que sigue lo mismo de siempre. Vegonya.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en