EUPV da a conocer, en l’Eliana, su ‘Convocatòria Ciutadana pel País Valencià’

Camp de Túria
La formación ‘Esquerra Unida del País Valencià’ (EUPV) presentó ayer en l’Eliana una nueva propuesta de participación ciudadana con la que pretenden movilizar a los electores de izquierdas que no se sienten representados por las formaciones políticas.

El acto, que tuvo lugar en el Centro de l’Eliana, contó con la presencia de coordinadora de EUPV, Marga Sanz, y el coordinador comarcal de EUPV en el Camp de Túria, Julio Mallent. Allí ambos explicaron a los presentes su nueva propuesta: la ‘Convocatòria Ciutadana pel País Valencià’.

Se trata de un proyecto basado en un manifiesto que efectúa una propuesta alternativa al modelo político vigente en la Comunidad Valenciana, que va a ser divulgado en diferentes localidades. Las personas interesadas en adherirse a esta iniciativa, así como aquellas que estén dispuestas a efectuar sus propias aportaciones, podrán aportarlas.

Marga Sanz explicó, en su intervención, que el objetivo perseguido con esta iniciativa es “transmitir a la ciudadanía la voluntad de EUPV de establecer un vínculo de unión con la izquierda ciudadana que está harta del modelo que impera actualmente en el País Valenciano, al que definen sus políticas antisociales, el modelo de crecimiento basado en la depredación del territorio y la corrupción política, ejemplificada en el Caso Gürtel”.

Frente a esta postura, añade Sanz, “EUPV apuesta por la participación por un modelo de participación ciudadana, en el que se vean representados el sindicalismo, los movimientos sociales (feminismo, ecologismo,  pacifismo…) y el mundo de la cultura y la enseñanza”. “Los problemas derivados de la crisis económica e institucional, EUPV quiere postularse como una opción de cambio, partiendo de la base que supone ser la tercera fuerza política en el País Valenciano”.

Julio Mallent, por su parte, explicó que EUPV “está trabajando por aumentar su representación política y social en el Camp de Túria” y añadió que “se están realizando gestiones para dar a conocer  la ‘Convocatòria Ciutadana pel País Valencià’ al mayor número de individuos y colectivos sociales de la comarca”.

 

1 Comment
  1. pais valencia????????? vaya tela que retrasats anem encara… per culpa de cuantre españa va con va…… depues no consentiu que la gent parle de franco o del reigne de valencia……… pero vosaltre ahii jajaja. per aixo la gent no vos vota

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en