El Consorcio de Bomberos renueva su flota con diez nuevos todoterrenos

El parque de bomberos de L’Eliana acoge la presentación de los nuevos vehículos que han costado 375.000 euros

El Consorcio de Bomberos ha presentado hoy en el parque de bomberos de l’Eliana los diez nuevos vehículos de emergencias que incorporará a su flota. La Diputación de Valencia ha invertido 375.000 euros en los nuevos todoterrenos que se destinarán a los parques de l’Eliana, Ontinyent, Requena, Catarroja y al Parque Central  de Valencia para sustituir a las que actualmente prestan servicio en estos retenes.

El diputado provincial de Medio Ambiente y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, Josep Bort, ha presentado esta mañana en el parque de bomberos de l’Eliana los nuevos diez vehículos de emergencias, en los que se han invertido 375.000 euros y que se destinarán a las cinco zonas forestales de la provincia.

Este nuevo equipamiento de Unidad de Personal y Carga (UPC) facilitará las funciones de transporte del personal forestal en las labores de los montes y sustituirá a los que, actualmente, prestan sus servicios en los diferentes parques del territorio valenciano.

En concreto, se han entregado seis vehículos todoterrenos de tres puertas, con mayor maniobrabilidad en el monte, para reponer las unidades antiguas de la Unidad Forestal del Consorcio y que se destinarán a los parques de l’Eliana, Ontinyent, Requena, Catarroja y al Parque Central  de Valencia. Los restantes, de cinco puertas, sustituirán a los actuales vehículos de jefatura.

Bort ha señalado que este nuevo equipamiento “asegura y refuerza el trabajo en la emergencia forestal” y ha mostrado su “satisfacción de poder contar con estas unidades con garantía de seguridad”.

Por su parte, Javier Navarrete, jefe de servicio de Apoyo Logístico del Consorcio Provincial de Bomberos, ha mencionado que “la nueva flota supone un cambio importante para el organismo al sustituir a los que utiliza nuestro personal y que ya están anticuados”.
 

 

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en