El Ayuntamiento abre un registro de familias para acoger a refugiados sirios

El alcalde de L’Eliana defiende el carácter abierto, solidario e integrador del municipio

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento va a realizar un registro de familias residentes en el municipio que se ofrezcan a acoger refugiados sirios en sus casas y a prestarles otras ayudas.

El Ayuntamiento de l’Eliana ha anunciado hoy su intención de cooperar en la atención de personas refugiadas procedentes del conflicto sirio y otros países en guerra, como ya ocurrió con motivo de la guerra de Bosnia.

El alcalde de la localidad de Camp de Túria, Salva Torrent, ha manifestado que L’Eliana “tiene un carácter abierto, solidario e integrador, especialmente con aquellas personas que se ven obligadas a huir del horror de las guerras”.

En este sentido, el primer edil ha recordado que hace años el municipio “ya abrió las puertas de sus casas con motivo de la guerra de Bosnia y, en esta ocasión, ha asegurado que “volveremos a estar a la altura”.

El Ayuntamiento de l’Eliana ha puesto a disposición de los vecinos el correo electrónico alcaldia@leliana.es para solicitar la colaboración de la ciudadanía. A través de ese correo electrónico se gestionará la cooperación con las familias que deseen colaborar y se informará de la reunión que se celebrará la semana próxima con los interesados para detallar los diversos procedimientos.

El consistorio gobernado por el PSPV y EU ha solicitado a los vecinos que cuenten con “disponibilidad y voluntad de cooperación” su participación en esta iniciativa de ayuda humanitaria.

La iniciativa del consistorio de L’Eliana coincide con el anuncio hoy de la portavoz del Consell, Mónica Oltra, de la creación de una red de ciudades valencianas acogedoras de refugiados, inmigrantes y solicitantes de asilo, con un registro de las familias acogedoras que canalizará las “numerosas peticiones” que ya se están recibiendo en la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Además, ha precisado que se contará con los municipios de más de 100.000 habitantes para que puedan ofrecer sus infraestructuras y logística.

Consell ha habilitado una dotación económica inicial de 620.000 euros y 300 plazas de la red de albergues de titularidad autonómica como primera respuesta inmediata de emergencia para atender a los refugiados y asilados que puedan llegar a la Comunitat Valenciana, ha informado la vicepresidenta del Ejecutivo valenciano.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà