El PP propone crear un cheque guardería para niños de 0 a 3 años

Los populares critican que L’Eliana no cuenta con ninguna escoleta infantil pública

El grupo popular en el Ayuntamiento de l’Eliana ha propuesto al pleno municipal la creación de un cheque guardería destinado a subvencionar a las familias del municipio en la escolarización de los niños de 0 a 3 años en todas las escuelas infantiles de L’Eliana que cumplan con los requisitos exigidos por la ley. Los populares critican que el municipio no cuente con ninguna escoleta pública.

La responsable de Educación del grupo popular, María José Marco Sanchís, asegura que con esta medida se beneficiará a numerosas familias de L’Eliana que actualmente están pagando alrededor de 200 euros mensuales “más que las de pueblos vecinos como La Pobla de Vallbona o Riba-roja que disponen de guarderías municipales con más de 500 plazas”.

Para los populares, L’Eliana critican que, “a pesar de ser el municipio que más IBI paga de la provincia de Valencia”, no dispone de guaredría municipal ni ha propuesto ninguna alternativa para las familias. Por este motivo proponen la “adopción inmediata y para este curso” que acaba de comenzar de esta medida.

El portavoz del PP de L’Eliana, Sergio Montaner, ha recordado que el cheque guardería era una de las propuestas de su programa con las que se presentó a las elecciones municipales del 24M y ha asegurado “que de haber alcanzado la alcaldía ya estaría implantada”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà