El ‘XIV Festival Pinceladas Flamencas’, todo un éxito en la Torre del Virrey

La última edición del ‘Festival pinceladas Flamencas’ acerca a los amantes de este género a Isabel Julve y Daniel Navarro

La Torre del Virrey acogió el pasado 29 de agosto, la XIV edición del ‘Festival Pinceladas Flamencas’ de l’Eliana, un espectáculo que contó con la presencia de destacadas figuras de este estilo de música y danza.

En la primera parte del espectáculo participó la valenciana Isabel Julve. De ella se destaca su gran dominio los palos flamencos (bulerías, tangos, solea, fandangos, rumba, alegrías, etc.), así como su versatilidad (ya que combina el canto con el baile) y su carácter (en su interpretación destaca tanto la fuerza que le da a su voz como su precisión musical). La personalidad de Isabel ha hecho que fusione el flamenco con música  clásica, pop, jazz y música de los Balcanes.

En la segunda parte de la velada actuóel bailaor Daniel Navarro, un artista cordobés que ganó (en el año 2005) el premio ‘El Desplante’ del Festival Internacional de Canto de Las Minas (en la localidad murciana de La Unión). Navarro se ha licenciado en Danza Española y Ballet Clásico y ha trabajado junto a artistas de la talla de Antonio Canales, Javier Latorre o Remedios Amaya.

Los amantes del flamenco disfrutaron de un espectáculo sorprendente y emocionante, en el que ambos artistas dieron lo mejor de sí mismos. Los asistentes a esta actividad cultural elogiaron el nivel de los participantes y se mostraron ilusionados, de cara a próximas ediciones de este festival.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà