Montaner (PP) exige la dimisión del concejal de Fiestas por posibles injurias y calumnias contra él

El edil socialista y el jefe de gabinete del alcalde de L’Eliana lamentan los “ataques” que reciben de Montaner y “sus allegados” en las redes sociales

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de l’Eliana, Sergio Montaner, ha exigido la dimisión del edil de Fiestas, Enrique Martínez, y de Jorge Pérez, jefe de gabinete del alcalde, por un presunto delito de injurias y calumnias. El juzgado de primera instancia e instrucción número 3 Llíria ha citado a declarar a ambos después de que el concejal popular denunciara el reparto de unos folletos en la jornada de reflexión del 24 M que “dañaban su fama y honor” y su posible participación en los hechos. Ambos aseguran que no han recibido ninguna comunicación y advierten que “no vamos a caer en la tentación de entrar en todos los ataques que estamos recibiendo de Montaner y sus allegados en las redes sociales”.

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de L’Eliana, Sergio Montaner, denunció el reparto de unos folletos durante la jornada de reflexión de las pasadas elecciones municipales por si los hechos “pudieran ser constitutivos de un delito de calumnias e injurias”.

A juicio de Montaner, según refleja el auto, en ese “panfleto” se le imputan “claramente la comisión de un delito de fraude y exacción fiscal y se trata de dañar su fama y honor”.

El portavoz de la oposición apuntaba a la “posible participación” del concejal de Fiestas, Enrique Martínez, y del jefe de gabinete del alcalde, Jorge Pérez, a los que el juez ha citado a declarar en calidad de imputados el próximo 27 de octubre, según el auto difundido por el propio Montaner.

Ahora, Montaner ha solicitado públicamente la dimisión de ambos amparándose en el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Llíria por considerar que “están imputados por un presunto delito de injurias y calumnias” hacia su persona.

El popular ha explicado que acudió a los juzgados cuando se detectó el reparto de “panfletos con contenido ofensivo y falso hacia él” y que tras la denuncia se inició la investigación judicial que ha permitido la identificación de las personas que presuntamente estarían detrás del reparto de este folleto.

El portavoz municipal ha calificado estos hechos de “muy graves” y ha apuntado que “de demostrarse que estas personas han cometido estas fechorías, pondrían en evidencia el juego sucio, el ‘modus operandi’ y el talante del PSPV-PSOE durante la pasada campaña electoral. Ahora está en manos del alcalde Salva Torrent, si mantiene a dos imputados dentro del Ayuntamiento de l’Eliana o si cumple compromiso del PSOE de expulsar a sus imputados”.

Asimismo, ha solicitado tanto al concejal como al jefe de gabinete que pidan disculpas públicamente y “si tienen sentido de la dignidad, de la vergüenza y de la responsabilidad política que dejen sus responsabilidades en el Ayuntamiento inmediatamente”.

Al respecto, los señalados por Montaner han explicado a Infoturia.com que “desconocemos sobre qué tema se trata” y han expresado su sorpresa. “Es sorprendente que haya tenido conocimiento antes la prensa que los afectados”, ya que “no existe ninguna notificación”.

En cualquier caso, continúan, “vamos a esperar a que haya una comunicación oficial”. “Sólo nos queda esperar y resolver en los próximos días esta situación que solo busca desestabilizar la excelente gestión del gobierno municipal en estos primeros 100 días”.

Asimismo, han afirmado que “no vamos a caer en la tentación de entrar en todos los ataques que estamos recibiendo de Montaner y sus allegados en las redes sociales. Queremos que todo esto se aclare cuanto antes y dejar a cada uno en su lugar”.

Fuentes municipales apuntan que al tratarse de calumnias e injurias “se trataría de un delito de faltas y no cabría imputación”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà