El Ayuntamiento contrará a vecinos en el paro por 800 euros durante cuatro meses

El plazo para presentar las solicitudes al IV Programa Municipal de Empleo Social 2016 se ha abierto hoy

El Ayuntamiento de L’Eliana ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo el Programa Municipal de Empleo Social para personas en situación de desempleo. Los contratos serán de cuatro meses, con un sueldo de 800 euros y tendrán preferencia mujeres, jóvenes, mayores de 45 años y parados de larga duración. El plazo para presentar las solicitudes se ha abierto hoy y se cerrará el 30 de noviembre.

El programa, financiado en su totalidad con cargo a las arcas municipales, está destinado a facilitar la adquisición de experiencia laboral de los vecinos de L’Eliana que se encuentran en el paro en especial si son jóvenes entre los 18 y 30 años, mayores de 45 años, mujeres y desempleados de larga duración.
    
El Programa de Empleo Social de este año presenta algunas novedades con respecto a las anteriores ediciones. Entre ellas, el aumento de la retribución mensual a 800 euros por 25 horas semanales de trabajo y de la duración de los contratos, que pasará a ser de cuatro meses.

El Ayuntamiento de L’Eliana ha introducido la posibilidad de repetir el llamamiento de trabajadores “por riguroso orden de puntuación” obtenida en el proceso selectivo.

Por otra parte, se mantiene la limitación de acceso de aquellas personas aspirantes cuya renta de unidad familiar supere los 33.001 euros.

El plazo de presentación de solicitudes y documentación está abierto desde hoy y concluirá el próximo 30 de noviembre.

Las bases están publicadas en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de l’Eliana, en la página web municipal (www.leliana.es) y en la Agencia de Empleo. Las solicitudes y documentación necesaria se presentarán en la Agencia de Empleo de l’Eliana, en el Centro Sociocultural, tal y como apuntan desde el consistorio.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà