El consistorio dota a los policías locales de tabletas y móviles para “agilizar las sanciones de tráfico”

El Ayuntamiento de l’Eliana compra los dispositivos electrónicos que sustituirán a los tradicionales boletines de papel

Los policías locales de l’Eliana dejarán de llevar los tradicionales boletines de multas y pasarán a disponer de tabletas y smartphones para agilizar la gestión de las sanciones de tráfico. Los vecinos multados podrán pagar las sanciones a través del cajero o de internet sin pasar por caja en el Ayuntamiento.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de L’Eliana, conjuntamente, con la de Nuevas Tecnologías, ha decidido comprar tabletas y smartphones para los agentes municipales que “contribuirán a la modernización de la administración y a la reducción de los trámites físicos y con papel”.

El concejal de Policía Local, Pere Inglés, ha asegurado que “con estos procedimientos telemáticos se agilizará la tramitación y el pago de las multas y se evitarán errores”.

El edil ha querido transmitir a los vecinos de L’Eliana tranquilidad porque “no se van a imponer más multas, simplemente, avanzamos con la modernización y digitalización de la administración”.

Pere Inglés ha subrayado las ventajas para los vecinos que sean multados ya que con este sistema “podrán pagar las sanciones a través del cajero del banco o internet y se evitarán trámites físicos en el Ayuntamiento o incremento de sanciones por demora en el pago”.

A partir de ahora, el policía local introducirá directamente los datos en el sistema informático y podrá añadir información útil como la fotografía del vehículo que ha cometido la infracción. Esta imagen que el agente puede hacer con la tableta o el smartphone puede resultar útil en los casos en que los infractores presenten alegaciones a las multas.

En los próximos días, los residentes en l’Eliana podrán ver por las calles a los agentes municipales con los dispositivos electrónicos que llevan instalados una única aplicación informática que conecta con las diferentes bases de datos municipales y de tráfico.

El ticket que emite el dispositivo adjunta un código de barras que permite el pago electrónico por diferentes vías. Con este nuevo sistema también se gana en seguridad ya los policías locales dispondrán de toda la información de un vehículo simplemente introduciendo la matrícula del mismo.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà