El consistorio de l’Eliana destina 1,7 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local a reurbanizar la Avenida de Las Delicias


El Ayuntamiento de l’Eliana ha adjudicado la reurbanización de la avenida de Las Delicias a la constructora ‘Clásica Urbana’. Estas obras cuentan con un presupuesto de 1.763.921 euros y está integrada en el Fondo Estatal de Inversión Local promovido por el gobierno nacional.

José García

Estas obras contemplan, entre otros aspectos, el cambio de sección de la calzada, la ampliación de las aceras, la renovación de la red de saneamiento, agua y alumbrado y también la mejora del mobiliario urbano, las señales de tráfico y la vegetación ornamental. 

Tras haber asignado recientemente las obras de reurbanización de la plaza del País Valencià, el consistorio elianero ha hecho lo propio con la avenida de Las Delicias, una actuación que “une el núcleo urbano con las urbanizaciones de Montesol, El Carmen o Entrepinos”, según ha manifestado la concejal de Urbanismo, Mercedes Berenguer. Según Berenguer, “esta era una actuación prioritaria para el Ayuntamiento de l’Eliana”.

Las obras se realizarán en el tramo de la avenida comprendido entre la calle Juan XXIII –junto al colegio Virgen del Carmen- y la rotonda de Entrepinos, lo que supone un ámbito de actuación de 1,6 Km.

La concejal de Urbanismo ha explicado que las obras “se iniciarán en la primera semana de mayo y está previsto que finalicen a finales de diciembre”. Asimismo ha recalcado que, en la asignación de este proyecto, ha primado el acuerdo que ha ofrecido la constructora para emplear a 12 desempleados de la localidad: “La empresa adjudicataria se ha comprometido a contratar los servicios de empresas locales y también va a emplear a demandantes de empleo inscritos en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local”, ha concluido Berenguer.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en