Una fesolà para 2.500 comensales y la bendición de animales comparten protagonismo en la fiesta de San Antonio

El Ayuntamiento de L’Eliana y la Clavaría de Sant Antoni de l’Eliana organizan un intenso programa de actos para el próximo fin de semana

El próximo fin de semana l’Eliana vivirá una intensa agenda de actividades para conmemorar la festividad de San Antonio Abad, una de las fiestas con más tradición y arraigo de la localidad. La fesolà, la xocolatà y la bendición de animales compartirán protagonismo con la cabalgata, los correfocs y el volteo de campanas.

El volteo de campanas marcará el inicio de la festividad de San Antonio Abad a las 19.00 horas del  próximo viernes, 15 de enero. A continuación tendrá lugar la ‘passejada de coets’ desde la puerta de la iglesia, donde se llevará el primer tronco de la hoguera por las calles para avisar a los vecinos del comienzo de los actos festivos.

El recorrido finalizará en la plaza del País Valencià donde se celebrará la cordà infantil y a partir de les 23.00 horas la cordà de Sant Antoni.

El sábado, a las ocho de la mañana, los clavarios llevarán a cabo el montaje de la hoguera, mientras los ‘coeters’ avisarán a los vecinos por las calles con una despertà de tro de bac.

A las diez de la mañana se comenzará a cocinar la gran fesolà y a partir de les 11.30 horas se celebrará la cercavila de Sant Antoni i els Dimonis, mientras que a las 18.30 horas, tendrá lugar la cabalgata de Sant Antoni, con la participación de la Banda de la Unió Musical l’Eliana.

A las 19.30 horas, habrá un correfocs a cargo de los  coeters de la Penya del Coet de l’Eliana, a las 20.30 horas se encenderá la hoguera en la plaza del País Valencià y a las 21.30 horas se servirá la fesolà para 2.500 comensales.

El domingo, a 11.30 horas los actos festivos comenzarán con la cercavila de los clavarios de Sant Antoni con la Banda de la Unió Musical l’Eliana y al mediodía se celebrará la misa en honor a Sant Antoni en la iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Tras la misa, saldrá la imagen de Sant Antoni Abat y tendrá lugar la bendición de animales la calle Santa Teresa y el reparto de alrededor de 4.000 panes tradicionales de Sant Antoni.

A continuación tendrá lugar la cercavila de Sant Antoni con todos los animales por las calles del municipio con la Unió Musical l’Eliana y a las 14.00 horas habrá corretraca i tronada que acabará en la calle Purísima.

Los actos, organizados por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de l’Eliana y la Clavaría de Sant Antoni de l’Eliana, concluirán con una merienda popular con xocolatà y ensaimadas para 4.000 personas en la calle Purísima.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà