Los trabajadores del programa municipal de empleo cobrarán 800 euros durante cuatro meses

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, recibe al primer grupo de vecinos parados de larga duración seleccionados en la cuarta edición del plan de empleo

El alcalde de L’Eliana, Salva Torrent, junto al concejal de Derechos Sociales, Igualdad y Empleo, José Lorente, ha recibido hoy al primer grupo de trabajadores de la cuarta edición del programa municipal de empleo social. Los vecinos desempleados seleccionados cobrarán 800 euros durante cuatro meses.

Los trabajadores del programa de empleo del Ayuntamiento de L’Eliana recibirán un sueldo mensual de 800 euros -25 horas semanales de trabajo- y durante los cuatro meses que tienen de duración los nuevos contratos.

Este es uno de los aspectos que se han modificado en esta cuarta edición del Programa Municipal de Empleo Social, ya que antes los contratos de trabajo eran de tres meses. Otra de las condiciones que se han modificado es que este año se contempla la posibilidad de repetir el llamamiento de trabajadores por riguroso orden de puntuación obtenida en el proceso selectivo.

Tanto el alcalde de L’Eliana como el concejal de EU han coincidido en señalar “el enorme esfuerzo que realiza el Ayuntamiento por poder implementar este programa” y han señalado la importancia de este tipo de políticas que permiten a trabajadores en paro de larga duración “volver a trabajar, adquirir experiencia e incrementar las oportunidades laborales en el futuro”.

Por último, han recordado que las políticas de empleo “no son una competencia municipal, pero este equipo de gobierno no puede dejar de lado a los 1.200 desempleados y desempleadas que hay en el municipio”.

El próximo mes de mayo se incorporará la segunda ronda de trabajadores seleccionados y en el septiembre lo hará el tercer grupo hasta finalizar el año.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà