Comienzan las obras en el colegio El Garbí, el polideportivo y la plaza de la Región

El Ayuntamiento de l’Eliana invertirá en estas actuaciones 60.000 euros del plan de inversiones sostenibles de la Diputación de Valencia

El Ayuntamiento de L’Eliana ha iniciado las obras del itinerario de acceso al colegio público El Garbí, la remodelación de los vestuarios del polideportivo municipal y el acondicionamiento de la plaza de la Región. Las actuaciones municipales tienen un coste de 60.000 euros con cargo a la Diputación de Valencia, a través del plan de inversiones sostenibles.

Los tres proyectos puestos en  marcha por el consistorio de L’Eliana este mes de enero se enmarcan dentro del Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputación de Valencia, que ha inyectado a las arcas municipales 670.000 euros para este año.

Con cargo a esta partida presupuestaria, el Ayuntamiento inició a finales del pasado año las obras del aparcamiento de Las Nieves, con una inversión de 20.000 euros.

Tras las fiestas navideñas, el consistorio se ha puesto manos a la obra en la adecuación de los accesos al colegio público El Garbí desde el casco de la localidad, una vía que utilizan los escolares y sus familias a diario y que transcurre sobre la cubierta de una acequia cuyos propietarios llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento para la ejecución de las obras.

La actuación consiste en la supresión de escalones que serán sustituidos por rampas, la instalación de barandillas, la mejora del pavimento y la instalación de puntos de luz, con un coste total de 20.000 euros.

La semana pasada dieron comienzo las obras de mejora en los vestuarios del polideportivo municipal y que supondrá una inversión también de 20.000 euros.

La tercera actuación prevista para este mes es el acondicionamiento de la plaza de la Región, cuyas obras comenzarán de manera “inminente”. En este vial se van a demoler algunas edificaciones y se van a conservar los pozos existentes integrándolos en un entorno ajardinado.

Este proyecto consumirá 70.000 euros de la partida aprobada por la corporación provincial para la financiación de obras de mejora en el municipio.

En l’Eliana hay otras obras en marcha, dentro del Plan de Inversiones Sostenibles, que todavía están en ejecución, como la de mejora de la accesibilidad en las calles Marqués de Cáceres, Molino y Cristo del Consuelo, dotada con 80.000 euros, o la urbanización de tramos de calles en zonas residenciales con un coste de 95.000 euros.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà